Villa Gesell:Dueño de hotel resiste robo y mata a delincuente

 Hotel-El-RemansoEl propietario del apart hotel «El Remanso» se defendió de un asalto, sufrido en el complejo de descanso situado en Villa Gesell, y mató a uno de los delincuentes de un disparo en el cráneo.

El dueño de un apart hotel de la ciudad balnearia de Villa Gesell mató de un disparo en la cabeza a un ladrón que, junto con al menos un cómplice que logró escapar, ingresó a su propiedad con intenciones de robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 23:30 hs. en el apart “El Remanso” ubicado en el cruce de la calle 3 y calle 134, de esa ciudad de la costa de la provincia de Buenos Aires, en momentos en que el propietario del lugar y su esposa ya se encontraban acostados.
Según dijeron los voceros consultados, la pareja escuchó ruidos provenientes del quincho del apart, situado en el fondo de la propiedad, y supusieron inmediatamente que debían tratarse de ladrones, ya que no tenían ningún turista alojado en esta época del año.

Mientras que la mujer se comunicó por teléfono con la policía, el hombre tomó un arma de fuego de su propiedad, salió de su departamento y, desde una distancia de alrededor de 20 metros, observó la figura de al menos dos personas con linternas que se acercaban hacia su posición.

Parado desde donde estaba, el dueño del apart les gritó a los delincuentes para hacerles saber que habían sido descubiertos y que la policía estaría en camino.

De acuerdo al relato que hizo el hombre a la policía, los ladrones también comenzaron a gritarle y a insultarlo, hasta que escuchó que uno le decía al otro: “Tirale, tirale”.

Asustado ante la posibilidad de que le disparen, el hombre extrajo su arma rápidamente, apuntó hacia las sombras y gatilló al menos dos tiros, uno de los cuales impactó en la cabeza de uno de los asaltantes. El herido cayó al suelo y murió casi en el acto, mientras que su cómplice logró escapar.

Poco después llegaron efectivos policiales de la seccional 2da. de la ciudad, quienes constataron la muerte del delincuente y comenzaron la búsqueda de su compañero, hasta esta mañana sin resultados.

Interviene en la causa  el Fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pinamar, dependiente del Departamento Judicial Dolores, quien este miércoles debía tomarle declaración al dueño del apart y definir si lo imputa por homicidio o considera que actuó en legítima defensa.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *