Villa del Parque:Violento tiroteo en persecución policial, termina en Mataderos

Tras un intento de robo, tres maleantes pretendieron escapar de la policía y protagonizaron una cacería con intercambio de disparos que se extendió desde Villa del Parque hasta Mataderos. El coche de los hampones, que fueron capturados, terminó con 40 impactos.

Tres hombres resultaron heridos y detenidos tras protagonizar una extensa persecución y tiroteo que comenzó con un intento de robo en el barrio porteño de Villa del Parque y finalizó tras un choque en Mataderos, informaron fuentes policiales.

Como consecuencia del tiroteo, el automóvil en el que circulaban los detenidos terminó con casi 40 impactos de bala y una rueda menos, mientras que tres móviles policiales que participaron de la persecución también recibieron balazos.

Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 23.30 en el cruce de la calle Nogoyá y Lope de Vega, en el barrio de Villa del Parque, cuando tres delincuentes armados que se movilizaban en un Fiat Siena intentaron asaltar a un hombre que llegaba a su casa a bordo de un Peugeot 307.

La maniobra fue observada por un efectivo de la comisaría 44a. que alertó de inmediato a la seccional y solicitó un móvil de apoyó.

Al ver la llegada de la policía, los delincuentes decidieron abortar el robo y huyeron a bordo del Siena, por lo que se inició una persecución y tiroteo al cual se fueron sumando otros dos patrulleros y un auto particular en el que se movilizaban policías de brigada.

Fuentes de la investigación aseguraron que en la fuga, el auto de los delincuentes protagonizó un choque con un taxi en Arregui y Virgilio, en el que perdier

n la rueda delantera del lado del acompañante.
Aún con una rueda menos, el Fiat Siena negro con los delincuentes continuó la huída hasta Larraya al 2200, en Mataderos, donde se produjo un nuevo tiroteo en el que resultaron heridos y detenidos.

Se trata de tres hombres de 21, 22 y 31 años, dos de los cuales viven en Capital Federal y el restante de la localidad bonaerense de Olivos.

Los tres detenidos fueron auxiliados por personal médico del SAME que los trasladó con heridas de bala al Hospital Santojanni, donde permanecen internados con custodia policial.

La sospecha de los investigadores es que los delincuentes planeaban dirigirse hacia la villa 15, en Mataderos, para refugiarse, pero no llegaron porque los tres neumáticos que le quedaban fueron pinchados por los balazos de la policía.

En el lugar quedó el Siena de los delincuentes con unos 40 impactos de bala, como así también dos patrulleros de la comisaría 44a.también baleado y un móvil de civil, un Peugeot 504.

El Juez de instrucción Eduardo Daffis Nicklison, a cargo de la investigación del hecho, ordenó a personal de Gendarmería que se encargue de los peritajes en el lugar y del secuestro de todos los vehículos y las armas utilizadas en el episodio, entre ellas dos pistolas y una caja de municiones utilizadas por los detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *