Río Negro:Narco policía habría drogado y violado junto a otros dos sujetos a una mujer

Una joven artesana denunció que le dieron la droga y luego abusaron sexualmente de ella en las celebraciones del Día de la Primavera, en Las Grutas. Los pesquisas investigan a un policía retirado provincial, al cual lugareños señalan como distribuidor de drogas.

La justicia provincial investiga a un hombre de unos 50 años, aparentemente policía retirado, que habría drogado a varias jóvenes estudiantes y violado -junto a otros dos sujetos- a una de ellas.

El despreciable episodio tuvo lugar el pasado miércoles 21, Día de la Primavera, en el balneario de Las Grutas, pequeña localidad sobre la costa atlántica y que se caracteriza por ser el centro veraniego mas importante de La Patagonia.

Recién ayer se conoció la denuncia de una joven de 30 años que se presentó en la comisaría del lugar para denunciar que fue sometida sexualmente, después que los individuos, cuya filiación se desconoce, le suministraron una droga denominada “burundanga”.

Una de sus características es la de ocasionar la pérdida de la memoria y por lo tanto no poder recordar lo vivido bajo sus efectos.

Aparentemente por estas circunstancias confusas por la que atraviesa la mujer, la guardia de la comisaría 29ª no le tomó la denuncia y la remitió a la estación policial 10 de San Antonio Oeste, puerto pesquero y minero que se encuentra a unos 20 kilómetros del popular balneario que sirve de albergue a los veraneantes de la Patagonia.

La “burundanga” es un alcaloide que bloquea la voluntad al tiempo que elimina las inhibiciones. Científicamente se la conoce como escopolina, y ocasiona una pérdida temporal de la memoria. Sin embargo, en fuentes judiciales trascendió que los encargados de la investigación están detrás de una persona de sexo masculino que sería un retirado de la policía provincial.

Esta circunstancia compromete a los efectivos de la comisaría de Las Grutas, porque podrían caer bajo el delito de encubrimiento.

La versión de la mujer, que estaba de paso por el balneario, fue confirmada en cuanto al abuso sexual por los médicos del hospital Violeta Villalobos, que prestan servicios en el balneario.

Pero, además, los profesionales habrían manifestado en la causa judicial que entre el miércoles y el pasado fin de semana recibieron consultas de otras 4 jovencitas, menores de 18 años, porque presentaban cuadros clínicos de intoxicación severa y síntomas que suele producir la “burundanga”.

Las mujeres declararon también ante el fiscal penal de San Antonio Oeste, Favio Corbalán y alegaron que tomaron alcohol con desconocidos que le hicieron probar una pastilla, aparentemente el alcaloide mencionado.

La víctima, cuyo modus vivendi son las artesanías, habría reconocido al presunto violador en una fiesta de amigos, y éstos le habrían contado que se trata de “un policía retirado que reparte merca”. Es por ello, que ahora la lupa está puesta en la policía grutense.

Por Maritza Montecino Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *