Villa Del Parque: Allanamiento con un detenido por delitos ambientales y de fauna

En el marco de una causa que investiga la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, esta mañana se llevó a cabo un allanamiento, en una casa en el barrio de Villa del Parque, que culminó con un hombre detenido.

La investigación se inició por denuncias de vecinos del lugar, que refirieron la presencia de fauna silvestre adentro de la finca. A raíz del procedimiento realizado en la calle Baigorria al 3900, y coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se advirtió la tenencia de un ejemplar de fauna silvestre llamado Loro Amazónico, extraído de su hábitat natural, sin ninguna documentación y sin las debidas condiciones de mantenimiento, constituyendo eso un acto de crueldad animal.

Asimismo, se encontraron subproductos de fauna silvestre tales como 1 cola de zorro, 2 cueros de gato montés, 1 cuero de pecarí, 1 cuero de yaguareté, 1 caparazón de mulita, 2 piezas de marfil, 1 cuchillo con uña de ñandú y otro con colmillo de jabalí, así como también 3 orquídeas de la familia orchidacea, entre otros subproductos de flora silvestre.

El Dr. Rolero Santurían ordenó la detención del responsable, que será trasladado para cumplir con la audiencia de intimación de los hechos y remitido al Departamento Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, quedando alojado en la Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones de la PFA para tal diligencia.

Los elementos secuestrados en depósito judicial serán trasladados a la Reserva Ecológica Costanera Sur del GCBA.El Fiscal Rolero imputó al detenido por actos de crueldad animal, previstos en la ley 14.346, y por tenencia ilegal de subproductos de fauna y de flora silvestre en los términos de las leyes 22.421 y 22.344, conforme las evaluaciones de los médicos veterinarios y expertos de APRA y de la Policía Federal Argentina.

La causa tramita en el Juzgado PCyF 26, a cargo de la Dra. Carla Cavalieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *