Villa Ballester:Mujer herida en la cabeza, al quedar en medio de un robo y tiroteo

Sucedió en Villa Ballester, cuando la mujer -madre de una bebita- quedó atrapada en el enfrentamiento entre dos ladrones encapuchados y un efectivo de la Bonaerense.

La esposa del propietario de un supermercado chino se encuentra internada en estado delicado luego de recibir una herida en la cabeza, al quedar atrapada en el violento tiroteo que un oficial de la Policía Bonaerense mantuvo con 2 sujetos encapuchados que trataron de robar el comercio. El dramático suceso se registró en la localidad de Villa Ballester, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires, y los ladrones consiguieron fugar.

Los voceros revelaron que la víctima fue identificada como Ana Yan, de 27 años y madre de una beba de pocos meses, quien tuvo que ser trasladada al Hospital Eva Perón de San Martín.

Este terrible ilícito se produjo cuando la joven se hallaba dentro del local, situado en Francisco Hue al 3500, ocasión en la que 2 individuos encapuchados y armados ingresaron al negocio. En el establecimiento, se encontraba como cliente un subinspector de la Policía Bonaerense.

El funcionario advirtió la maniobra y les impartió la voz de alto a los sujetos.

Al verse descubiertos, los delincuentes no dudaron en atacar a disparos al oficial, quien de inmediato repelió la agresión, originándose entonces un feroz intercambio de proyectiles.

Una esquirla (como consecuencia del rebote de una bala) impactó en la frente de la inocente muchacha. Los brutales marginales aprovecharon la confusión generada por la mujer ensangrentada y huyeron sin consumar el atraco.

Posteriormente los médicos comprobaron que la joven había sufrido una herida en el arco superciliar izquierdo, motivo por el cual sometieron a la paciente a una operación. Rubén, el carnicero del supermercado, le narró a Crónica: “Ana se encuentra en terapia intensiva. Está delicada, pero estable. La esquirla le ingresó por la frente y le atravesó la cabeza. Ella es la esposa de Luis, que tiene 28 años y es el dueño del negocio”.

Ahora los integrantes de la comisaría 9ª de San Martín procuran averiguar el paradero de los maleantes.

Trascendió que el subinspector que participó del enfrentamiento está en disponibilidad por determinación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, luego de haber desarrollado servicios en la seccional de Pablo Nogués, aunque actualmente se desempeña en el Centro Operativo Municipal (COM) de San Martín.

Fotografía:Fernando Pérez Re

Fuente:Diario Crónica

Por Fernando Vázquez y Adrián Subelza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *