Villa Ballester:Asesinan a dueño de supermercado chino y a una empleada

El propietario de un local y una empleada murieron tras recibir varios disparos cuando trabajaban en un comercio de Villa Ballester. Autoridades descartaron que se haya tratado de un intento de robo y apuntan a la «mafia china».

Un joven de origen oriental y una mujer fueron asesinados a balazos dentro del supermercado chino en el que trabajaban, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, informaron fuentes policiales.

Los investigadores consultados descartan la hipótesis del robo y creen que se pudo haber tratado de un “ataque mafioso” o un crimen por “razones sentimentales”.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este domingo, en el interior del “Supermercado Ballester”, situado en la calla Catamarca 4085, de Villa Ballester, en la zona noroeste del conurbano, donde trabajaban las víctimas, identificadas por la policía como Emilia Correa (20) y Chan Ingrin (22).

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos hombres armados ingresaron al comercio y uno de ellos efectuó al menos dos disparos al joven de origen chino, quien se encontraba a unos pocos metros de la puerta de ingreso.

Mientras que el otro delincuente se dirigió rápidamente hacia la fiambrería del supermercado, donde se encontraba la joven, y, sin mediar palabra, le disparó dos tiros que le ocasionaron la muerte casi en el acto.

Tras el ataque a balazos, los dos delincuentes escaparon del comercio a la carrera y sin sustraer ningún elemento de valor, explicó un jefe policial que descarta “completamente” la hipótesis del robo.

El mismo pesquisa indicó que si bien al momento del ataque se encontraban dentro del local otros dos compañeros de las víctimas, éstos aseguraron a los efectivos de la comisaría 2da. de San Martín que no vieron “nada”.

Los investigadores establecieron que cuando se produjeron los disparos, dentro del supermercado no había clientes, aunque esta tarde procuraban localizar a un hombre que realizó unas compras y se retiró del lugar cuando los agresores ingresaran.

Además, mediante el análisis de las cámaras de seguridad del comercio, los pesquisas determinaron que los delincuentes fueron  directamente a matar a las víctimas, dijo el vocero.

Por su parte, una vecina del supermercado dijo esta tarde a la prensa que “la chica no tenía nada que ver y la mataron también” y que “no se sabe si (los delincuentes) se llevaron plata”.

La mujer también contó que la joven asesinada tenía “dos hijos” y que era conocida del barrio, mientras que la otra víctima vivía en la planta alta del local donde hay una casa particular.

La vecina agregó que hubo “más de diez tiros” y respecto sobre la posibilidad de un ataque de la “mafia china” dijo que no estaba “tan segura” que ése haya sido el móvil. En tanto, las fuentes agregaron que el comercio había sido inaugurado el 8 de diciembre último y que días después le balearon el frente.

Por otro lado, los pesquisas procuran determinar qué tipo de armas se utilizaron en el hecho ya que no se hallaron rastros de las mismas y si los delincuentes se movilizaban en algún tipo de vehículo.

El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del fiscal Héctor Scebba.

Si se confirma que el hecho está vinculado a la “mafia china”, tal como sospechan los pesquisas, se convertiría en el séptimo homicidio de estas características en lo que va del año.

El último episodio ocurrió el 9 de octubre, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde He Xin Chao (45), quien era propietario del supermercado “Pekín”, fue asesinado de tres tiros.

El 2 de octubre, el hijo del dueño del supermercado “Géminis”, situado sobre la ruta provincial 5, en General Rodríguez, fue asesinado a balazos por un hombre sin mediar palabra.

El 29 de setiembre, otro comerciante chino, llamado Huang Xian Ping (46), fue asesinado de un tiro en el pecho cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, tras recibir amenazas para que pagara 50.000 dólares y así permitirle abrir un nuevo local.

El 1 de mayo mataron al hijo del dueño de otro comercio dentro del local, en el barrio porteño de Villa Crespo y el 14 de febrero, un comerciante fue asesinado a balazos por un delincuente encapuchado que lo atacó en su supermercado del partido bonaerense de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *