Vidal reglamentó la ley de empleo municipal

Vidal-Sonriente  También prorrogó la adhesión a convenios laborales, y deja aclarado que “la designación de personal sólo podrá emanar del Departamento Ejecutivo Municipal o del Concejo Deliberante”.

La gobernadora María Eugenia Vidal aprobó la reglamentación de la ley 14.656 que rige para el empleo municipal.

La mandataria concedió un nuevo plazo de 90 días más adherir a los convenios colectivos de trabajo a los intendentes que se encuentran en plena negociación.

La ley 14.656, publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, fue aprobada mediante el decreto 784 y aclara que “cualquier otro tipo de designación será nula” y destaca que “el aspirante deberá superar un concurso público de oposición y antecedentes”. «Los procesos especiales de selección se aplicarán en forma excepcional y restrictiva, sólo cuando, por las características especiales de la función a desarrollar no pueda aplicarse el procedimiento de concurso público”, añadió.

En tanto, en su artículo 95 señala que la prórroga, cuyo plazo inicial de 180 días vencía el jueves próximo, se extenderá por tres meses para los casos en los que los municipios se encuentren en proceso de negociación colectiva. En el mismo artículo se convoca a negociar en un plazo de diez días hábiles a partir de la fecha a los municipios que aún no han iniciado esas negociaciones.

“Para el procedimiento especial de selección, previo a su llamado, la autoridad competente deberá elaborar y aprobar el respectivo reglamento”, indicó, al tiempo que destacó que “la excepcionalidad para ingresar por otra categoría no podrá alterar la carrera administrativa de los agentes”.

Además, se resaltó que “el salario mínimo vital y móvil corresponderá a una jornada completa de ocho horas diarias o 48 semanales” y precisó que “el municipio en función de los distintos regímenes horarios podrá establecer proporcionales al mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *