Víctor César Chirico, hizo una fiesta clandestina en Nordelta

Un vecino del selecto barrio privado hizo una fiesta clandestina, lo denunciaron y terminó interrogando a personal de las fuerzas de seguridad y del municipio a los que filmaba mientras les recriminaba por ingresar al barrio privado y otro que lo secundaba hablaban de los derechos a la propiedad privada y reclamaban la orden de allanamiento, evidenciando prepotencia e impunidad además de ser unos ignorantes.

Nordelta volvió a dar la nota: esta vez con la realización de una fiesta clandestina con más de 70 personas que fue denunciada por un vecino de Víctor César Chirico, el anfitrión de la convocatoria prohibida por diferentes decretos nacionales y provinciales.

Lo insólito del caso es que el propietario de la vivienda ubicada en el barrio privado Yacht, donde este sábado se realizaba la fiesta ilegal, se puso a interrogar a los efectivos policiales de la Superintendencia de Seguridad Región Norte I que concurrieron al lugar ante la denuncia.

Incluso los amenazó con una «causa penal» por haber ingresado a su propiedad, lo que ningún policía hizo, y por haber accedido al barrio privado mientras cometía el delito.

Finalmente, el sujeto fue notificado de las diferentes infracciones cometidas y la causa quedó a cargo del Juzgado Federal de la Dra. Dores.

Víctor César Chirico se hizo conocido por su participación criminal en el derrumbe de Santa Teresita donde murieron 6 obreros de la construcción y otros resultaron lesionados cuando cayó sobre ellos la losa de lo que iba a ser el Centro Cultural local.

En la ciudad de Dolores, el pasado 9 de mayo de 2019, el titular del Juzgado en lo Correccional N° 2 Departamental, Dr. Emiliano Lázzari, dictó sentencia en la causa «Chirico Víctor; Maurizi Fabio; García Juan Pablo; Taranti Danilo y Villca Camacho Máximo s/ Estrago culposo y otro», en el marco de los acuerdos de juicio abreviado arribados por las partes.

En este estado, luego de admitir las propuestas de juicio abreviado oportunamente ratificadas ante el juzgado, resolvió: 

a) Condenar a Chirico Víctor César (contratista), por resultar coautor penalmente responsable del delito de estrago culposo agravado por causar la muerte de seis personas y por poner en riesgo de vida a otras, receptados en el art. 45 y 189 del C.P., hecho ocurrido el día 2 de marzo de 2018 en la Localidad de Santa Teresita, Partido de la Costa, Provincia de Buenos Aires, a la pena de tres (3) años de prisión en suspenso y costas de proceso.

Imponer además en los términos del artículo 27 bis del C.P. las siguientes pautas de conducta por el plazo de tres (3) años: 1. Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato; 2. Abstenerse de participar de cualquier forma de obras públicas municipales, provinciales y/o nacionales; 3. Realizar estudios de capacitación en el arte de la construcción. 

Con la acción de violar la Ley Víctor César Chirico está incumpliendo las condiciones de su condena en suspenso y el juzgado debería tomar medidas al respecto.

El empresario además posee acciones en la constructora Grupo Haas S.R.L y a pesar de la condena por lo ocurrido en Santa Teresita el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha contratado a la empresa para obras, algo curioso si se tiene en cuenta que se debe evaluar los antecedentes de las empresas al momento de otorgar licitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *