Viales Nacionales: Graciela Aleñá cruzó duramente a Milei por el decreto anunciado

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), que encabeza Graciela Aleñá, repudió las duras medidas anunciadas anoche, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por el presidente de la Nación Javier Milei por “violar todos los términos de la Constitución Nacional” y anunció que, en los próximos días, a través de los cuerpos orgánicos tomarán medidas al respecto “para defender a todos los trabajadores”.

En ese sentido, desde el gremio sostuvieron: “Los trabajadores viales rechazamos el DNU anunciado en el día de ayer por el presidente Javier Milei quien manifestó que el mismo mantiene las bases para la reconstrucción de la economía argentina. A esa excusa, no la aceptamos ya que carece de total veracidad”. Y agregaron que “este Decreto es violatorio en todos sus términos de nuestra querida Constitución Nacional, va en contra de los derechos adquiridos de los trabajadores y viola el estado de derecho de cualquier persona”.

En esa misma línea, Aleñá, quien también es Secretaria de Igualdad de Oportunidades de la Confederación General del Trabajo (CGT), expresó: “estas decisiones no resuelven nada, por el contrario, en el caso particular de Vialidad Nacional la realidad es que las tareas que llevan adelante nuestros trabajadores van a costar el doble de lo que sale hoy”, y remarcó “es todo una farsa que tendrá como resultado que volemos por el aire”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *