Viajar en taxi cuesta 20% más caro

  El último aumento de la tarifa fue del 15% y se había aplicado en noviembre del 2016.

Las tarifas de los taxis porteños aumentaron 19,5% y la ficha pasó de 2,32 a 2,77 peso.

La tarifa nocturna -que rige desde las 22:00 a las 06:00- es un 20% más cara y se fue de 2,78 a 3,32 pesos.

La bajada de bandera equivale a diez fichas y, en consecuencia, subió de 27,70 y 33,20 pesos; para quienes pidan un radiotaxi, el recargo es de seis fichas (13,92 pesos con el nuevo aumento).

El ajuste fue pedido por el sindicato de choferes, pero también por las asociaciones que agrupan a propietarios de taxis, para cubrir los incrementos de salarios, combustibles y repuestos.

La tarifa de taxi es uno de los servicios que más han seguido la evolución de la inflación: en 2003, la ficha tenía un costo de apenas 14 centavos.

Pero no sólo el aumento en las tarifas conspiró con este servicio, sino también la aparición de un competidor inesperado: el servicio digital Uber, que por lo general cobra entre 20 y 30% menos que un taxi.

Pese a los permanentes intentos del Gobierno para bloquear la aplicación o perseguir a los vehículos de Uber, el servicio sigue vigente y es utilizado por una cantidad creciente de usuarios por día.

Si bien hasta el momento no se definió cuándo se aplicará el incremento, trascendió que podría comenzar a regir a fines de este mes o principios del que viene.

El último aumento de la tarifa de taxis trepó al 15% y se aplicó en noviembre del 2016.

La flota de taxis de Buenos Aires cuenta con más de 37 mil autos que prestan servicio.

Hace tres meses, el Gobierno de la Ciudad lanzó «BA Taxi», una aplicación para el celular, que conecta a pasajeros particulares con taxistas profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *