Línea 60: dictaron la conciliación obligatoria y el servicio volverá el domingo

  Hay 250 mil pasajaros afectados por la medida de fuerza. Los choferes reclaman mayores medida de seguridad y la reincorporación de despedidos.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la Línea 60 de colectivos y el servicio que transporta a 250 mil pasajeros a diario se restablecería a partir de la 0 hora de este domingo tras un paro de diez días.

El reclamo de los choferes por mayor seguridad en las cabeceras deberá seguir negociándose con los colectivos en la calle.

Además de pedir soluciones en los problemas en materia de seguridad e higiene en las distintas unidades en servicio, reclaman la reincorporación de los empleados despedidos.

La empresa reiteró que el paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es «absolutamente arbitrario e injustificado, persigue otros objetivos que los invocados».

En un comunicado el presidente de la empresa Monsa, propietaria la línea, Marcelo Pasciuto, señaló que el gremio «invoca falsamente cuestiones atinentes a la seguridad e higiene».

La empresa recordó que tras las inspecciones realizadas por las autoridades laborales nacionales y provinciales «sólo se detectaron en la terminal de Ingeniero Maschwitz algunas fallas menores, que no afectan de manera alguna la seguridad de la operación del personal».

«De haber existido alguna falla grave, como falsamente denuncian los delegados, los inspectores hubieran procedido con la clausura de las instalaciones», sostuvo la empresa.

Pasciuto lamentó que los pasajeros «se vean perjudicados por una medida de la que la empresa, no es responsable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *