Venezuela:Por orden de Maduro, CNN fue expulsada

CNN-VenezuelaEl Gobierno le revocó el persimo de trabajo a la periodista Osmary Hernández, quien se desempeñaba como corresponsal acreditada en ese país. Maduro había advertido con sacar de Venezuela a esa cadena estadounidense si no cesaba su «propaganda de guerra».

El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a la corresponsal en Venezuela, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada, informó la cadena estadounidense CNN en su portal de internet.

«De la misma forma -señaló la empresa- le fue comunicado a nuestra presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial que se emitió el jueves, que se les retiraba el permiso que se les había otorgado para trabajar y les preguntaron que cuándo se iban».

A Rafael Romo de, CNN International, también le fue revocado el permiso. El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves en cadena de televisión que se iniciaría el proceso de retirar del aire la señal de CNN en Español, «pero no hemos recibido notificación oficial del órgano regulador», señaló en el comunicado la compañía informativa con sede en Atlanta.

La expulsión de CNN se produce luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, revelara que «se ha iniciado un proceso administrativo para sacar» del país a la televisora estadounidense CNN «si no cesa su propaganda de guerra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *