Venezuela: Capturan presuntos homicidas de Israel Márquez

Fueron capturados por PoliBaruta dos sujetos implicados en la muerte de Israel Márquez, director del diario 2001, mientras uno intentaba huir y el otro se encontraba en el piso con una herida de bala en la pierna. Los agentes policiales presumen que hay más implicados.

Funcionarios de la Policía Municipal de Baruta lograron la captura de dos sujetos presuntamente implicados en el homicidio de Israel Márquez, de 68 años de edad y  director del diario 2001, en un hecho ocurrido alrededor de las 11:30 pm del día lunes en el sector Cumbres de Curumo.

“La comisión llegó al lugar minutos después del hecho al recibir el alerta de las detonaciones y de inmediato se capturaron a estos dos sujetos, uno de ellos intentado huir y otro que yacía en el piso con una herida en la pierna izquierda. Se presume que otros sujetos que se encontraban en un vehículo modelo Corsa, color blanco, estaban implicados ya que emprendieron la huida al ver la comisión, logrando fugarse”, detalló el comisario Fredy Rodríguez Rico, director de la Policía Municipal de Baruta.

Según se conoció los sujetos al señor Marquez y a su esposa, cuando iban saliendo de una residencia ubicada en la calle Río Apure de Cumbres de Curumo. “Se presume que iban a despojarlo de su vehículo marca Toyota, modelo Camry, color gris, el hoy fallecido accionó su arma de fuego para defenderse y fue cuando los antisociales los impactaron el 6 oportunidades”, detalló el comisario.

El detenido herido, fue trasladado por una ambulancia de Salud Baruta y recibió atención médica en el hospital Domingo Luciani, quedó identificado como Walker Steve Pérez de 26 años de edad, habitante de San Bernardino y tiene un registro policial de dos detenciones, una por robo de vehículo en el año 2007 y otra por lesiones por el estado Aragua.

Por su parte, el segundo sujeto responde al nombre de Yorman de Jesús Elías, de 23 años, residente del Junquito. Este último tiene un registro por robo de la delegación de CICPC de El Paraíso en el año 2004 y está requerido por el Tribunal 36 de Control de Caracas desde el 29 de julio de 2009 por el delito de robo genérico.

También se recuperaron las dos armas, ambas modelo Glock, calibre 9mm con los seriales desbastados, y tres cargadores, dos con capacidad de 30 balas y uno para 17.

POLIBARUTA continua con la búsqueda de los otros sujetos, ya estamos trabajando en conjunto con el CICPC que es quien lleva las averiguaciones del caso. Los detenidos y todo el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público” apuntó el director de la policía municipal.

Fuente: Reporte360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *