Veedores se presentarán ante la Justicia por denuncia de los abogados de Boudou

Juez-federal-Ariel-LijoEs por supuesta violación del ejercicio de defensa que acusaron los abogados del vicepresidente luego que el Juez Lijo no les permitiese presenciar las dos últimas declaraciones claves en el caso Ciccone, porque los testigos manifestaron ser amenazados.

Dos veedores se presentarán mañana en el juzgado federal de Ariel Lijo, quien lleva adelante la investigación del caso Ciccone en la que está imputado Amado Boudou.
El objetivo será constatar la denuncia que hicieron los abogados de Boudou sobre que se violó su derecho de defensa, al no ser habilitados para presenciar las últimas dos declaraciones testimoniales que resultaron ser claves para la causa.
El martes declaró como testigo Guillermo Reinwick y el jueves lo hizo también Nicolás Ciccone. Ambos testigos denunciaron estar amenazados, y fue por ello que el juez Lijo hizo lugar a peticiones que hicieron para que en sus declaraciones respectivas no estén presentes los abogados de Boudou.
Esa situación fue denunciada por el abogado Diego Pirota ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Ahora la entidad por medio de una nota firmada por su presidente Jorge Rizzo consideró que hubo un «menoscabo» de la tarea de abogado y afectación del ejercicio profesional.
Así incluso se lo hizo saber al magistrado el secretario General del Colegio, Guillermo Fanego, según informaron fuentes de la entidad y el presidente del colegio confirmó a nuestro multimedios que esto se aplica a cualquier abogado que denuncie estas situaciones.
Ahora, dos veedores de la comisión de ejercicio profesional se presentarán esta mañana en el juzgado e intentarán determinar si se constata esa situación. Se prevé que la visita de los mismos será a la misma hora en que está citada Olga Ciccone, hija de quien era dueño de la gráfica, y sobre todo si en esta oportunidad se repite la situación o bien podrán los abogados de Boudou estar presentes en la declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *