Vecinos de Sarandí denuncian desprotección policial y municipal

Hace años que los vecinos de Sarandí que viven en las inmediaciones de las Plazas San Martín y Mariano Moreno son víctimas de todo tipo de robos y testigos de venta de drogas en las plazas, en kioscos de la zona, en esquinas y hasta en un conocido club de barrio.

También desde El Sindical fuimos el único medio que publico los reclamos y no solo los delitos ya consumados, curiosamente, en estos años, ni los diferentes jefes policiales, ni las autoridades municipales hicieron mucho por cambiar la realidad, porque la efectividad de los controles policiales ha sido a la fecha ineficiente en cuanto a la prevención.

Los momentos más complicados para los vecinos, especialmente las mujeres eran los horarios laborales, sea para ir a trabajar o para regresar, pero ante la impunidad, los robos ahora se cometen en cualquier horario, los últimos hechos que se conocieron en las redes generaron una ola de quejas y reclamos contra la comisaría 1ra de Avellaneda y las autoridades municipales ,incluso Marcelo Frecha difundió un video de un robo por motochorros a plena luz del día apenas pasadas las 13:25 hs. en la intersección de las calles Estanislao del Campo y Sande.

Las autoridades policiales están al tanto de los lugares denunciados por los vecinos, pero a la fecha nada ha cambiado lo que genera entre los que se quejan sospechas sobre la honestidad de los policías que deberían prevenir y los que deben investigar delitos.

El cambio de jefe de la comisaría 1ra había generado buenas expectativas entre los vecinos, pero los robos en aumento han transformado esa esperanza en sospechas.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.