Valeria Traverso confirmó con su pase a UNIR que jugó para debilitar la UCR de Avellaneda

Cuando algunos medios y periodistas con poca experiencia tomaron posición ante la denuncia de Valeria Traverso contra dirigentes radicales de Avellaneda y de la Juventud Radical, un sencillo análisis de la situación mostraba un interés difuso en la denunciante.

Todos coincidimos en que los dichos de algunos miembros de la JR eran inaceptables, pero se abría otra discusión y era la violación a la privacidad de los que en un chat se referían a ella de forma que excedía lo gracioso y se posicionaba en calificativos que podían ser interpretados como discriminatorios.

La denuncia solo en el INADI, daba cuenta de que la denuncia mediática era más una forma de pelea interna que la defensa de una víctima de discriminación.

El incidente fue creciendo por la incapacidad de las autoridades del partido de manejar la situación y así, la víctima comenzó a sondear otras opciones y espacios para militar.

Traverso siempre negó buscar irse de la UCR o de estar detrás de dirigentes de otros espacios políticos, incluso se ofendió en redes sociales por mi opinión de que estaba usando una situación personal en beneficio suyo, ahora una vez más, puedo decir con satisfacción que los hechos me dan la razón.

La militante se metió en la rosca política y con sus denuncias deambuló buscando un puesto o un cargo que no tenía en la UCR, se acercó a referentes de Juntos por el Cambio donde no obtuvo mucho y finalmente la nota y la foto que confirma mis dichos, en cuanto asumió la presidencia del partido UNIR en Avellaneda.

Algunas de las frases que le adjudican a la «presidenta»:

“estoy muy contenta porque el equipo de personas que me acompañan son de total confianza, todos vecinos de Avellaneda, uno de cada sector. Muy emocionante poder tener este compromiso con los vecinos. Hace muchos años que trabajo en todo lo que tiene que ver lo social y siempre estuve al lado del vecino”.

Y agregó: «Creo que esta es una oportunidad para seguir avanzando y creciendo, saben los vecinos de Avellaneda que pueden contar conmigo, en todo lo que tiene que ver con el cambio”.

Por su parte, Asseff incentivo a los presentes a luchas para impulsar a Unir en su distrito e insto a que luchen por una Avellaneda mejor, donde los vecinos tengan Educación, Salud y Seguridad de excelencia.

Bueno, la única verdad es la realidad y la realidad es que ya Traverso comienza con un verso, sus acciones de solidaridad fueron muy pocas y la mayor parte de ellas en el partido de Quilmes, quizás necesite un mapa para que entienda los límites del partido de Avellaneda.

La misma nota dice que se aleja de la UCR, por la denuncia contra Pablo Rodríguez, que se definirá en la justicia porque ella hizo la denuncia en el INADI, lo que es una falacia porque el INADI no es parte del sistema judicial, a lo sumo realizaran una resolución y son muy escasos los casos en los que el INADI ha llevado una denuncia a la justicia.

Traverso dividió posiciones en la UCR, dejó a todos «manchados» por la sospecha de encubrir a los discriminadores y se fue a militar a otro partido, ya lo había advertido que la joven carecía de valores tales como la lealtad y la ideología y que su militancia era solo en beneficio personal, GRACIAS por ratificar que el periodismo debe ser inteligente.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *