UTE protesta por situación docente e infraestructura

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizará este martes una jornada de protesta con cortes de calles y clases públicas en reclamo de la implementación de la ley de profesor por cargo y por el aumento del presupuesto destinado a infraestrucutura escolar.

La serie de manifestaciones terminarán a la 14:30 hs. con una convocatoria a la puerta de la Legislatura porteña.

La comunidad educativa de la escuela 25 y del ENEM 6 «Padre Mujica» interrumpirán el tránsito a las 9 frente al edificio que comparten ambas escuelas, avenida Antártida Argentina y Brasil, en la zona de Retiro, informaron fuente sgremiales.

El sindicato destacó, además, que «docentes, padres y alumnos del Normal 7 llevarán adelante una clase pública para denunciar las condiciones edilicias en las que se encuentra la institución a pasar de los reiterados reclamos».

En este sentido, el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, afirmó que “no podemos creer que el gobierno porteño prefiera seguir enfrentándose a la comunidad educativa con medidas autoritarias cuando todo podría resolverse con la ejecución del presupuesto vigente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *