UTE presentará un amparo contra Macri

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), rama porteña de CTERA, presentará este miércoles un amparo en la justicia contra el jefe de gobierno, Mauricio Macri, por la distribución de un folleto sobre la gestión educativa que, según el gremio, «contiene mentiras y falsedades».

UTE sostuvo en un comunicado que en el amparo, patrocinado por la secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA, reclamará que «se retire de circulación la publicidad y publique una nueva rectificando las mentiras, basándose en el derecho a la información pública veraz».

El material, titulado «El futuro empieza en las aulas», señala entre otras cosas que los docentes de jornada completa tienen un salario mínimo de 5.808 pesos.

El sindicato advirtió que se trata de «una información totalmente falaz acompañada de otras mentiras, como la afirmación de que todas las escuelas tienen gas y calefacción o de que se han construido 13 escuelas y se están construyendo otras 46».

«Ante la publicación de folletos publicitarios con información errónea y falaz, se solicitará a la Justicia una medida cautelar que ordene en forma inmediata retirar de circulación el folleto y publicar otro de similares características explicando el error y rectificando la información», dijo el sindicato que conduce Eduardo López.