Uruguay: Pepe Mujica,»Argentina es un pueblo de tarados»

Pepe-MujicaSe sumó al «manga de ladrones» del ex presidente Battle, corregido y aumentado.

“Los Kirchner son peronistas patoteros”, Carlos Menem es un “ mafioso y ladrón”, los radicales son “muy buenos tipos, pero nabos”, y los argentinos son “ tarados” y tienen reacciones de “ histéricos, locos, y paranoicos”. Las durísimas palabras pertenecen al candidato a presidente de Uruguay por el Frente Amplio, José «Pepe» Mujica, según algunas entrevistas publicadas en un libro que acaba de salir a la venta.

 
El libro Pepe Coloquios, que incluye varias entrevistas a Mujica, fue realizado por el periodista uruguayo Alfredo García y, según trató de explicar en diálogo con radio 10, las frases «están sacadas de contexto», pero en ningún momento desmintió que el candidato a presidente haya dicho esas frases sobre los argentinos. «Los comentarios que hace Mujica sobre situaciones de la Argentina son su opinión. Él tiene un gran cariño por la Argentina», aseguró García. Y negó que haya tratado directamente de “patoteros” a los Kirchner: “Lo que dijo Mujica fue que los Kirchner son peronistas y que los peronistas son patoteros».
 
No es la primera vez que un político uruguayo se refiere a los argentinos de manera despectiva e insultante: el ex presidente Jorge Batlle se había referido a los argentinos como “ una manga de ladrones” durante una entrevista filmada en la que, según se disculpó después, pensaba que no se estaba grabando.
 
Así, a la polémica por la pastera Botnia se sumó una nueva controversia con el país vecino. Según Mujica, Argentina «tiene reacciones de histérico, de loco, de paranoico» y su problema «es político». En cuanto al actual gobierno argentino, el uruguayo asegura que «es de lo mejor que han tenido de izquierda, pero los Kirchner son peronistas patoteros«. En sus duras calificaciones, el uruguayo trató a Menem de «mafioso y ladrón» y consideró a los radicales como «muy buenos tipos, pero nabos».
 
«Argentina no llegó al nivel de democracia representativa y la institucionalidad no vale un carajo. Hay que luchar por hacer la realidad inteligible en ese país», evaluó Mujica, que también habló del conflicto del Gobierno argentino con el campo: » El campo y el gobierno despedazaron el país al pedo, son todos unos burros. Tenían una cosecha de soja 25 mil millones de dólares y se pelearon, lo evaporaron todo».
 
«No se puede creer que la Argentina es un pueblo de tarados, porque tiene una intelectualidad potente y pensadores importantes», concluyó.

2 comentarios de “Uruguay: Pepe Mujica,»Argentina es un pueblo de tarados»

  1. si los argentinos somo una manga de tarado x que asetamos a los uruguayo que se maten el ambre aca cuanto extrnjero hay en la argentina con su familia y tiene mas oportunidad que los mismo del pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *