Urgente: Inminente desalojo del Centro Comunitario La Casa

Los integrantes del Centro Comunitario La Casa y de la Cooperativa de Vivienda 10 de Noviembre (Escalada 1648, barrio de Mataderos) denuncian que si bien la orden de desalojo estaba prevista para mañana lunes 28, la policía ya cerró alrededor de las 22 horas el vallado sobre la zona y la infantería se dispone a desalojar el lugar. Hay 40 familias con sus niños en el centro comunitario. Transmite en vivo Antena Negra TV y Agencia Walsh.

 «No vamos a permitir el desalojo», es la consigna de los integrantes del centro comunitario el jueves 24 de diciembre, ante la amenaza de desalojo que pesa sobre ellos.

Con esta consigna los habitantes de el ex Sanatorio Morano anunciaron que van a resistir el desalojo que el Juzgado Nacional de Instrucción en lo Criminal nº 2 Secretaria 107 a dictado para mañana, lunes 28 de diciembre, a las 7 hs. Pero los integrantes del centro comunitario anunciaron recientemente que la policía ya está vallando las calles aledañas, preparando un enorme operativo, con presencia de gendarmería, con lo cual suponen que el desalojo previsto para las 8 de la mañana seguramente se adelante a horas de la madrugada.

En este sentido, piden la presencia de agrupaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos en el lugar para que los apoyen en su resistencia al desalojo. «Necesitamos que todos los compañeros que puedan acercarse, vengan a acompañar a las 40 familias que se preparan para resistir el desalojo. No podemos dejar que 35 niños y sus padres queden en la calle», exhorta el comunicado de sus integrantes.

40 familias y más de 50 niños habitan en esta clínica abandonada y forman parte del Centro Comunitario La Casa y la Cooperativa de Vivienda 10 de Noviembre (Escalada 1648, Capital Federal), donde se desarrollan actividades culturales, sociales y educativas.

«El Sanatorio Morano quebró y no tiene dueño, – denuncian sus integrantes- el juzgado desaloja a mas de 40 familias para devolverle el predio a nadie, las familias no importan, los niños tampoco solo le interesa al juzgado impartir `justicia’ y ejecutar.»

En tanto, los integrantes del centro comunitario sostienen que no van a permitir que se produzca el desalojo: «Si la justicia que quiere impartir este juzgado es dejar el edificio limpio de familias, dejando a estas en la calle, esto no es justicia, esto es un crimen. Y los habitantes del ex Sanatorio Morano, junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas no lo vamos a permitir».

Contactos:

-  Emiliano Coradino (Abogado): 15-6701-6323 / 15-6982-7001

-  Luciano Bovcon (Prensa): 15-5470-9345

-  Pipa: 15-6982-7001

-  Valeria: 15-3235-6283

-  Marcela: 15-4161-5383

Fuente: Anred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *