Urgente: Clientes del Banco Ciudad habrían sido víctimas de «Phishing»

Nuestra redacción acaba de recibir varios mail de clientes del Banco Ciudad que preocupados por el funcionamiento de la nueva Web de la entidad bancaria temían haber sido víctimas de algún fraude informático ante la inestabilidad del sitio en las operaciones realizadas.

Consultada por nuestro medio la Web, esta arroja algunos errores que se aprecian en la captura realizada de la pantalla con el mensaje de error.

Fuentes de la Gerencia de Sistemas de la entidad bancaria solo han reconocido que existen algunos inconvenientes técnicos que pronto se solucionaran, pero este medio recibió un mail de un empleado que utilizando el correo institucional para autentificar su condición de empleado, nos ha informado que el problema no es menor, ya que se han perdido más de 2500 datos de clientes, los cuales son potenciales víctimas de una modalidad delictiva informática conocida como «Phishing».

Para preservar la fuente solo reproduciremos textualmente parte del mail de este valiente empleado que nos escribe:

«Buenas noches Marcelo, no se si estaras al tanto pero los clientes del Ciudad fueron victimas de un posible fraude elctronico con la inauguracion de la bueva pagina web de Banco Ciudad, circulo un mail solitando confirmar datos personales para acceder a la nueva pagina, desde donde el unico fin era obtener usuario y password de los clientes, en estas horas ya se esta abriendo un sumario a De Luca / Vellano como responsables de sistemas, por la filtracion de esta informacion, se perdieorn 2500 datos d eclientes aprox. Por otra parte al cuestionado recien nombrado Sub-Gerente De Luca le acaban de sacar la Mesa de Monitoreo de la Coordinacion de Procesos, situacion mas que sospechosa, como siempre decimos, la Gcia de Sistemas es un quilombo pero parece que no solo nosotros lo sufrimos, seria bueno que los clientes sepan si pueden confiar en nuestro banco de esta forma y que Macri preste atencion en estas cosas y no en hacer un edificio en Parque Patricios solo para afanar mas,!
te pido que publiques esto o que investigues, pero no lo dejes pasar por favor.»

Como es lógico en este caso de informaciones, chequeamos la misma con varias fuentes, incuídos miembros de agrupaciones y militantes gremiales del banco, que confirmaron la existencia del mail solicitando información, también un mail corporativo advirtiendo a los empleados, pero desconocían las demás fuentes el tema de las responsabilidades y los sumarios. Sí todos coinciden que para realizar el envío de mail a clientes se debió contar con asistencia desde el banco para obtener parte o la base de datos completa, lo que implica la responsabilidad de varias áreas del Banco Ciudad.

Por lo que este medio advierte a los clientes del banco extremar los cuidados al operar con el sitio del Banco Ciudad y el Home Banking, por algo en el nuevo sitio el banco destaca una advertencia al respecto de que no envía correos o realiza llamados solicitando datos.

Como en todos los casos esperamos el descargo del banco para tranquilidad de todos.

Un comentario de “Urgente: Clientes del Banco Ciudad habrían sido víctimas de «Phishing»