Una multitud en el festival solidario por Chile: se juntaron 60 toneladas de donaciones

Más de 100 mil personas participaron del recital, que arrancó con León Gieco y Gustavo Santaolalla en el escenario. También participaron los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati, entre otros.

El festival solidario «Argentina abraza a Chile» superó los objetivos propuestos: se juntaron 60 toneladas de donaciones gracias a la participación de unas 100 mil personas que llegaron a Figueroa Alcorta y la calle La Pampa.

El festival arrancó formalmente pasadas las 16.30 con un breve discurso de Ricardo Darín: «No están solos, no los vamos a abandonar», dijo el actor, al tiempo que resaltó la necesidad de recolectar agua mineral, leche larga vida, abrigos y medicamentos. La cuota musical comenzó con la dupla de León Gieco y Gustavo Santaolalla, que interpretaron «Pensar en nada».

Luego vendría el turno de Gustavo Cerati, que arrancó cerca de las 16.50. Con Andrés Calamaro sobre el escenario, cantó «Crimen», uno de los éxitos de «Ahí Vamos», y «Trátame suavemente», de Daniel Melero. El ex líder de Soda Stereo estuvo casi una hora arriba del escenario. «Recuerden que esto (por el festival) lo hacemos por los pobres y no por los gobiernos», les dijo a los espectadores.

Lo sucedieron León Gieco con D-Mente, Los Fabulosos Cadillacs, Raúl Porchetto y Pedro Aznar, entre otros. El cierre, pasadas las 20, reunió a todos los artistas en el escenario con «Solo le pido a Dios».

El objetivo del recital fue juntar donaciones para entregar a los afectados por el sismo que devastó a Chile el 27 de febrero. El evento también será el primer eslabón de Red Solidaria, que buscará reconstruir escuelas y centros de salud en las zonas damnificadas.

Un comentario de “Una multitud en el festival solidario por Chile: se juntaron 60 toneladas de donaciones

  1. Pingback: Presuma De Regalos Publicitarios Económicos | Articulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *