Una mujer indemnizará a su ex marido por falsa denuncia de abusos sexuales

La Cámara Civil condenó a una mujer a indemnizar con 20 mil pesos a su ex marido por “daño moral”, ya que denunció falsamente que había cometido abusos sexuales contra el hijo de ambos, de sólo cinco años.

El fallo, dictado por la Sala A de la Cámara, atribuyó la culpa por el divorcio a la mujer y resaltó que la denuncia por abuso sexual “no respondió realmente a la sospecha fundada de que su hijo se encontrara en riesgo, sino más bien a una clara intención de herir al cónyuge impidiéndole el contacto con su hijo a cualquier precio y bajo cualquier motivo”.

Desde diciembre de 2005 hasta mayo de 2006 la mujer “evitaba los encuentros de su esposo con el menor” porque “no quería que el menor estuviera a solas con su padre”, lo que -según el fallo- “no justifica por sí solo los encuentros breves y traumáticos que se sucedían en la puerta del domicilio o de la escuela”. Los camaristas Luis Alvarez Julia, Hugo Molteni y Ricardo Li Rosi condenaron a la mujer a la “reparación moral” de su ex marido “no sólo por la denuncia efectuada por abuso deshonesto perpetrado contra su hijo, sino también por haber manifestado esta situación en la escuela, en la clínica Bazterrica y frente al médico pediatra” que atendía al pequeño. “Asimismo por manifestar que (su ex esposo) padece de una enfermedad neurológica, que castigaba al menor, que le hacía ingerir bebidas alcohólicas y que era pedófilo”, añade la sentencia.

El tribunal adoptó la decisión “considerando las falsas imputaciones que la demandada hiciera al actor, señaladas en el escrito de demanda y que surgen del juicio penal sobre abuso deshonesto”, en el que el ex marido resultó sobreseído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *