Una militante de Hijos Mar del Plata fue incluida en una lista sin su consentimiento

El partido en cuestión es el Frente Unión Federal, que lleva como precandidato a senador provincial al líder ultraderechista Carlos Pampillón. “Que mi nombre aparezca al lado del de un nazi es agraviante”, dijo apenas lo advirtió. Irá a la justicia.

Eleonora Alais es hija de un abogado laboralista desaparecido durante la Noche de las Corbatas, en julio de 1977, en la ciudad de Mar del Plata, y desde hace dos décadas, milita en la agrupación Hijos.

En las últimas horas, se enteró de una noticia que aún le provoca asombro e indignación: su nombre figura en una lista del Frente Unión Federal, espacio que lleva como precandidato a senador provincial al líder neonazi Carlos Pampillón, dirigente de la ultraderechista Fonapa y fuertemente repudiado por amplios sectores de la ciudad. Por su puesto, esta inclusión en el lugar de consejera escolar suplente fue sin su consentimiento, como dejó claro en diálogo con 0223.

“Unos amigos de mi papá llamaron a mi mamá para avisarle”, dijo en torno al modo en que se enteró del hecho y reparó en que la falsificación de firma es un delito federal grave, por lo que hará la correspondiente denuncia en la Justicia Federal.

“Más allá del delito de utilizar una identidad ajena, pienso en que ni siquiera se tomaron el tiempo de verificar en Internet que el nombre era de una militante que lleva 20 años en Hijos y que es hija de desaparecidos. Que mi nombre aparezca al lado del de un nazi esagraviante y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que no ocurra”, advirtió.

Por estas razones, pedirá que se impugne la lista y que se anule la boleta completa, a pesar de que muchas ya fueron repartidas. “No quiero ver mi nombre junto al de personas como Pampillón”, cerró.