Una familia tipo necesitó más de $60.000 para no ser pobre

Fue durante marzo anunció el INDEC. La Canasta Alimentaria superó los $25.600.

La Canasta Básica Total (CBT) registró en marzo un aumento del 5 por ciento, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por 60.873,68 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el caso de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide exclusivamente el consumo de alimentos, sin tener en cuenta las tarifas, la variación mensual respecto de febrero fue de 4,5 por ciento por lo que la misma familia necesitó 25.685,10 pesos para no caer en la indigencia.

De esta forma, las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48 por ciento y 45 por ciento, respectivamente.

La Canasta Básica Alimentaria se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La canasta básica de alimentos contempla Pan, galletitas de agua, galletitas dulces, arroz, harina de trigo, otras harinas (maíz), fideos, papa, batata, azúcar, dulces (dulce de batata, mermelada, dulce de leche) legumbres secas (lentejas, arvejas), hortalizas (acelga, cebolla, lechuga, tomate perita, zanahoria, zapallo, tomate envasado), frutas (manzana, mandarina, naranja, banana, pera) carnes ( asado, carnaza común, espinazo, paleta, carne picada, nalga, pollo, carne de pescado) menudencias (hígado), fiambres, huevos y leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *