Una chica denunció que la violaron en su viaje de egresados

hotel-de-Bariloche  La adolescente declaró por el procedimiento de cámara Gesell y aseguró que todo sucedió en la habitación del hotel donde se hospedaba con sus compañeros, en la ciudad de Bariloche.

Dos coordinadores de una empresa de viajes de egresados están detenidos en el marco de una denuncia de abuso sexual agravado a una adolescente en la ciudad de Bariloche.

El fiscal Bernardo Campana investiga el caso que llegó a la Justicia tras la denuncia de la defensora de Menores, Natalia de Rosa, debido a que no se encontraban presentes en la ciudad los progenitores de la joven de 17 años oriunda de San Juan.

El Ministerio Público de Río Negro informó que el hecho se produjo la madrugada del jueves 29 de octubre, en el hotel (ubicado en el kilómetro 1,5 de Bustillo) en el que se encontraba la joven al que llegó luego de retirarse sola de un local bailable.

El titular de la Unidad Fiscal Temática N° 1 de inmediato «promovió acción penal hacia un coordinador, imputado como autor material y hacia otro, en este caso por encubrimiento. Ambos se encuentran detenidos en este momento y resta aún una tercer detención de otro hombre que también habría encubierto el hecho».

En el marco de este proceso el fiscal solicitó diversas medidas a las que el juez que interviene en la causa, Marcos Burgos, hizo lugar. Entre otras se recibió declaración testimonial de la damnificada y de una testigo a través de cámara Gesell.

En el caso tomó, simultáneamente, intervención la Oficina de Atención a la Víctima del Delito. La Procuración General dispuso lo necesario para recibir a la madre de la víctima y alojarla en esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *