Una carrera a contramano, una gestión contra la gente

TC-2000-RecoletaLa Ciudad de Buenos Aires, se caracterizaba por su belleza, sus avenidas escoltadas por edificaciones de diversos estilos, una resultante sin dudas de la inmigración diversa que marcò el destino de Nuestro país.

Pero también nos distinguimos por los arboles en las veredas, los pajaros, y la invitación constante a pasear por «mi Buenos Aires querido»…Eso fue antes, ahora, tenemos una Ciudad «anárquica», con calles cortadas, con parques vedados al paso, con lugares amputados para el publico, con baches, y obradores que nos rstan la libertad de transitar, una anarquía que es doblemente grave , pues parte del propio Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.-

Hoy la Ciudad, Nuestra Ciudad, será sede de una carrera de TC2000 , en un trazado de circuito callejero, para lo cual se han desoido todo tipo de advertencias en su contra incluso las realizadas por el Gobierno Nacional. Así tenemos que la Av 9 de Julio y sus adyacencias, serán escenario de una carrera de autos, donde las velocidades superan los 300 km por hora en rectas.

Se corre sobre las calles, lease aceras, que no cuentan ni con el peraltado de un autodromo, ni con la nivelación o perfección de suelo que dichas velocidades requieren, el PELIGRO es un invitado visible…

La gente podrá ubicarse a lo largo del recorrido solo protegidos por un vayado de hormigón de escasa altura. A la velocidad que vienen los bólidos, un accidente podría provocar que el auto vuele por encima de dicha protección, y no quiero pensar en un resultado, que descarto luctuoso.-

Pero hay más sobre esta carrera , en circuito callejero, debemos recordar que la categoria del TURISMO CARRETERA 2000,  es la hija de la tradicional categoria Argentina TURISMO CARRETERA, solo que con automoviles de mayor cilindrada, y de modelos actuales. Como decía el TC, nació en las rutas de todo el interior del país, donde se corrían , pero los accidentes y muertes fatales que ocasionaba, generó que se PROHIBAN REALIZAR EN RUTA, y se circunscribiera dicha competencia a los autodromos de cada ciudad.

Lo mismo con el TC-2000, pero esta vez LA AUTORIDAD QUIEBRA LA NORMA, Y FOMENTA Y PERMITE QUE SE REALICE ESTA COMPETENCIA EN LA CALLE

Si se hace otra lectura ademas del peligro, además de la fractura de nuestras calles, ademas de cercenar al ciudadano común la libertad de transito en dichos lugares, hay otra mirada no menos importante, por el contrario…ESTA CARRERA VA CONTRA MANO DE LA GENTE

Esta carrera que se publicita como evento público y gratuito desde el Gobierno de la Ciudad de Bs As, no lo es tanto, pues para ingresar a una zona vip, se debe abonar un valor que oscila entre los 1500 y los 2600 pesos . Un costo que no es para el común del ciudadano porteño.-

Un recorrido que se realiza en zonas privilegiadas de la Ciudad, olvidando las zonas màs humildes, como el sur, donde està enclavado el Autodromo Municipal Oscar Alfredo Galvez, sin dudas es la Ciudad que la gestión del ex empresario M Macri no quiere mirar…

En un país que lucha día a día por generar igualdad, equidad y acceso no solo a la educaciòn libre y gratuita sino a las oportunidades de trabajo,progreso y vida digna para todos, el Gobierno de la Ciudad eleva en màs del 300 % los impuestos y autoriza y promociona una carrera que como dijimos además de peligrosa, no es propia de un ciudadano común, sino más bien emula al Principado de Mónaco…sin advertir las diferencias bestiales entre ambos…

La carrera, es peligrosa, invasiva, y hasta elitista, sin dudas el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, solo procura negocios y no gestiona politicas públicas, en realidad es coherente pues el Jefe de Gobierno es empresario …

«Las callecitas de Buenas Aires tienen ese no se que »  que dirían hoy Aldo Ferrer y Piazzola? Yo creo que no sentirían como propia a su Ciudad, algo que nos pasa a muchos…

DRA. VALERIA CARRERAS

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