Una abuela solidaria necesita justicia

comedor-IrmaSon muchos los que en Avellaneda, conocen a Irma o «la chile» por la gran actividad solidaria que esta mujer realiza desde su comedor «Una esperanza para los niños», donde casi 100 chicos se alimentan y tienen un espacio de diversión casi a diario, hoy, la mujer que ha superado un cáncer con las secuelas y todo lo que eso deja, necesita justicia.

Hace ya tiempo, cuando conocimos a Irma, ella nos contaba su historia, a los niños del barrio, se sumaba el cuidado de sus tres nietas, su hija había muerto y el padre de los hijos de ella, 3 mujeres y un varón, tenía problemas de violencia, además de una denuncia de abuso contra la mayor de sus hijas, menor de edad, por lo que la abuela tuvo que cuidar de las nietas en prevención de otro incidente peligroso para ellas, el varón quedó con su padre, la justicia durante el proceso de guarda fue lenta, muy lenta, Irma sufrió amenazas e intimidaciones por parte de este sujeto identificado como Antonio Faustino Cáceres, Irma hoy está desesperada, atemorizada ya que la causa que investiga la violación paterna se encuentra en pleno proceso, avanzando y no descarta que este hombre con el objetivo de descreditar a Irma, haya influido en su hija del medio para mejorar su posición al denunciar que la menor se fue de la casa de Irma a pedirle ayuda porque su abuela la había castigado.

Irma no solo se encuentra dolorida en lo emocional por lo que supuestamente su nieta a dicho, sino que no está convencida de que no está en el mejor lugar, la propia concubina le ha enviado mensajes de texto a su celular pidiéndole que vaya a retirar a su hija, que ella no la quiere ahí, que le dio a su pareja un plazo de un mes para que se vayan los dos, también le comentó que hace un tiempo había venido una hermana de 15 años a visitarla y que se tuvo que ir antes de tiempo porque este hombre se había propasado con ella.

Hoy hay una denuncia con el Nº 812/2015 en la Fiscalía General de Quilmes, un Juez de Familia del Juzgado Nº 1 de Quilmes el Dr. Germán Luis Meiszner, el que en el expediente Nº 56.460 que se iniciaron el 14 de abril del 2010, para la guarda de las nietas, que se demoraron, que no informaron ni citaron a las partes.

Por si fuera poco, Daniel Scioli, sigue teniendo funcionarios deficientes, en la denuncia que fue a realizar a la Comisaría de la Mujer de Bernal por la fuga del hogar de la menor, la oficial Karen Lescano que atendió a Irma, para trabajar menos o no saber trabajar, optó por hacer una exposición civil, lo que luego le explicaron en la Fiscalía demoró todo.

Hoy el comedor se encuentra con rejas en puertas y ventanas, con el miedo de Irma de poder salir a hacer compras y una alteración en su tranquilidad que no parece justo tener que padecer quien hace lo correcto, esperamos que las autoridades judiciales se pongan a la altura de las circunstancias.

De todos los políticos locales que han pasado por el comedor buscando una foto, solo uno a la fecha a ayudado a Irma por lo menos hasta el momento, según palabras de Irma, la candidata del PRO Gladys González designó a un abogado de nombre Marcelo para ayudar a Irma con el tema legal, sería muy bueno que entre todos pongan un poco de voluntad y así como buscan la foto, hagan algo por el comedor y quien lo administra.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Un comentario de “Una abuela solidaria necesita justicia

  1. Hola, yo soy de Don Bosco y soy amigo de Irma, vamos a ayudar siempre con toda mi familia y es muy buena persona. Hay muy pocas personas parecidas a ella en el mundo y ahora necesita nuestra ayuda. El comedor es en Villa Azul y soy amigo de Brisa, Ailen, Ludmi y de toda su familia. Ahora estan necesitando ayuda y no solo compartiendo la nota vamos a ayudar, por eso quiero que se haga pública la nota, que vallan por todos los medios a contar esto, y que no solo hagan esto para ganar fama como hacen mucho de los medios. Asi que si sinceramente les interesa quiero que me contacten y podemos arreglar, o pueden contactar a Irma. Si reciben este mensaje respondan al e-mail. Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.