Un tercio del transporte de media y larga distancia incumple normas laborales

La infracción laboral más detectada en los micros fue la falta de descanso entre jornadas.

El 33 por ciento de los ómnibus de media y larga distancia inspeccionados por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana largo del 1º de Mayo fueron infraccionados por incumplir la normativa laboral vigente y las reglamentaciones en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Durante la labor desarrollada del 28 de abril al 2 de mayo, en las terminales de La Plata, General Pueyrredón, Olavarría, Tigre y Tandil se relevaron un total de 375 micros, pertenecientes a 53 empresas, y durante ella se verificaron las condiciones de trabajo de 592 personas.

De las 375 actas labradas por el cuerpo de inspectores de la cartera laboral bonaerense, 122 fueron infracciones. En este sentido, las infracciones laborales más detectadas fueron la falta de descanso entre jornadas, el incumplimiento de la jornada legal de trabajo y el otorgamiento de los francos obligatorios.

En cuanto a las faltas correspondientes al ámbito de la salud y seguridad laboral, en mayor medida estuvieron encuadradas en la falta de ropa de trabajo adecuada para la tarea y de asiento ergonómico para el conductor, ausencia de elementos de extinción en lugares reglamentarios y de chalecos refractarios necesarios para bajar de la unidad en caso de detenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *