«Un país dañado», el duro editorial de The New York Times tras incidentes en Superfinal

Martín Caparros, periodista argentino, realizó una dura editorial que fue publicada en el prestigioso diario estadounidense. Repasala en la nota.

Los incidentes en la Superfinal de la Copa Libertadores dieron vuelta al mundo y nuestro país fue noticia con calificativos como “verguenza”, “bochorno” y “escándalo”.

Pero el más duro fue el New York Times, quien en una editorial del periodista Martín Caparrós, argentino y reconocido hincha de Boca, que habló de “un país dañado”.

«El fútbol argentino es un desastre hace ya mucho tiempo. Sus instituciones son un chiste», lanza el también escritor para luego pasar a detallar que son las «mafias, los negocios y la inepcia» las que lo dominan.

Pero no se detiene ahí: «Su Estado también parece un chiste», sostiene, adjudicándole parte de la responsabilidad por no ser capaz «de organizar partidos con hinchadas visitantes», para luego criticar la frustrada iniciativa del presidente Mauricio Macri.

«Sería bueno encontrar una manera de disfrutar del fútbol sin convertirlo en esa falsa cuestión de vida o muerte; hay muchas cosas por las que vale la pena pelear en serio, y el fútbol no es una de ellas. Pero no las encontramos porque no queremos buscarlas. Seguir así, ‘dando la vida por los colores’, nos permite creer que somos originales, diferentes, más intensos, más vivos. No que, en lugar de dedicar los esfuerzos importantes a las cosas importantes, los desperdiciamos en estas tonterías. El fútbol es un juego; si alguien se cree que no lo es, se vuelve un gran engaño», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *