Un integrante de La Cámpora es el nuevo inspector general de Justicia

Se trata de Norberto Carlos Berner. Es hijo de un militante desaparecido en 1977. Su madre estuvo detenida en los centros El Banco y El Olimpo y fue liberada en 1979. Manejará el ente de control de empresas y ONG.

El gobierno nacional designó a un militante de la agrupación La Cámpora en un puesto clave. Norberto Carlos Berner (34), quien se desempeñaba hasta el momento como director por el Estado en la empresa Telecom, manejará el ente de control de empresas y ONG.

Tras la publicación de su nombramiento ayer en el Boletín Oficial, mediante el decreto 787/2012, Berner desembarcó en la Inspección General de Justicia (IGJ) y hasta fue modificada la página web del organismo que hasta hace 48 horas tenía a Marcelo Mamberti, hombre ligado al senador y ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, como inspector general.

Es abogado recibido de la Universidad de Buenos Aires y miembro de La Cámpora, tiene vínculos con Eduardo de Pedro, pero no ocupa la primera línea. El joven funcionario desembarcó en la agrupación kirchnerista por su militancia en la agrupación H.I.J.O.S (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio).

Norberto Berner es hijo de Ernesto Eduardo Berner, militante de Montoneros, desaparecido a principios de 1977. Su madre, Isabel Teresa Cerruti, estuvo detenida en los centros clandestinos de El Banco y El Olimpo, hasta su liberación, en enero de 1979.

Trabajó como docente en la Facultad de Derecho de la UBA enseñando la asignatura Teoría General y Filosofía del Derecho. Tuvo breve paso por el Gobierno de la Ciudad en el 2000 (fue despedido), y luego se desempeñó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como responsable del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, encargado de legislar, controlar y promover la economía social con respecto a Cooperativas y Mutuales).

Ahora, Berner estará a cargo de la IGJ, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Julio Alak. El organismo tiene la función de registrar y fiscalizar a las sociedades comerciales, extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones que se constituyen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, está encargada de la inscripción en el Registro Público de Comercio de las sociedades comerciales nacionales y extranjeras, las matrículas de los comerciantes, y de los auxiliares de comercio. También de ejercer el control federal de las sociedades de ahorro e implementar el Registro Nacional de Sociedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *