Un informe de la Corte bonaerense revela que los menores cometen 76 delitos por día

El informe detallado de la Corte bonaerense revela además que  cometieron un centenar de homicidios y más de 1200 robos a mano armada en la provincia de Buenos Aires.

Más de 13 mil jóvenes menores de 18 años se vieron involucrados en causas penales en los primeros seis meses del año en la provincia de Buenos Aires, según las estadísticas recogidas por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, donde además hubo casi un centenar de homicidios y más de 1.200 robos a mano armada.

El informe oficial revela los detalles de las 13.708 investigaciones que se iniciaron entre enero y junio en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la provincia de Buenos Aires, donde un promedio de 76 delitos por día fueron cometidos en el Conurbano por menores de edad con antecedentes penales. El relevamiento señala, además, que hubo un total de 98 homicidios, con diferentes calificaciones legales. 

Según se desprende del estudio, hubo 136 causas por homicidio (63 consumados y 73 en grado por tentativa), 8 causas por homicidio criminis causa (4 consumados y 4 en tentativa), 18 causas por homicidios agravados (11 consumados y 7 tentativas), 10 causas en ocasión de robo (9 consumados y 1 tentativa) y 11 homicidios culposos consumados. También se tramitaron 234 causas por lesiones culposas, 1.735 por lesiones leves y unas 220 por delitos contra las personas. 

La Procuración añadió que se registraron también 360 causas por el delito contra la integridad sexual: 28 de esos casos fueron por abuso sexual con acceso carnal y unos 332 por otros delitos relacionados. 

Por su parte, los delitos contra la propiedad sumaron 5.936 casos. Allí se destacan los hurtos (1.427), los robos (1.927), los robos agravados por uso de arma (1.282) y otra clase de robos agravados (681). 

De acuerdo a los datos desprendidos del estudio, a mayoría de las causas se tramitaron en San Martín, La Plata y San Isidro. Le siguen Mercedes, La Matanza, Quilmes, Morón y Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *