Un hombre mató a sus dos hijos y luego se intentó suicidar

asesinato-hijos-Villa-UrquizaFue en el interior de un auto. Las víctimas son un varón y una nena de 5 y 7 años. El padre sobrevivió y agoniza.

Los vecinos llamaron a la Policía poco después de escuchar el sonido seco de los disparos. Cuando los primeros agentes de la Federal llegaron al lugar se encontraron con un escenario estremecedor: había un hombre y dos chicos con heridas de bala en la cabeza. El hombre agonizaba, una nena estaba muerta y el otro chico estaba mal herido pero todavía con pulso. Murió minutos después en el hospital.

En ese estado de desconcierto, las primeras versiones especulaban con un episodio de inseguridad, sin embargo, los vecinos dijeron luego que podría tratarse de una de las formas más extremas de violencia de género. Contaron que el hombre, que vivía muy cerca del lugar, tenía problemas de pareja con su esposa y que ese podría haber sido el detonante para pegarle donde más podía dolerle: asesinar a sus hijos y luego quitarse la vida. Es la misma hipótesis que manejan las fuentes policiales consultadas por Clarín. Anoche, todos fueron finalmente identificados: se trata de Miguel Ángel Morales y de sus hijos Martina, de 7 años, y Miguel, de 5 años.

La historia que pudieron reconstruir los vecinos es la siguiente: el hombre subió a sus hijos a su auto Ford Fiesta que estaba sobre la calle Combatientes de Malvinas, a metros del Pasaje China, en el barrio porteño de Villa Urquiza. Allí se dio vuelta, y les disparó directo a la cabeza. Luego, intentó suicidarse de un disparo en la sien pero no pudo cumplir con su objetivo.

Ocurrió ayer minutos después de las ocho de la noche, en una hora en que muchos vecinos del barrio volvían de sus trabajos y las veredas estaban repletas de gente.

Las primeras ambulancias del SAME no tardaron en llegar. “Todos tenían heridas de bala en el cráneo. La nena estaba muerta y no pudimos hacer nada. El nene fue trasladado al hospital Tornú muy grave, luego llevado al Gutiérrez donde murió pocos después”, explicaron las fuentes del caso a Clarín.

El padre, quien habría cometido los crímenes, fue trasladado en estado crítico al Hospital Tornú, según confirmó anoche a Clarín Alberto Crescenti, director del SAME. El hombre quedó bajo custodia policial por hombres de la comisaría 39° que tiene jurisdicción en la zona.

“Lo primero que hicimos fue tratar de determinar si se había tratado de un robo. Pero fue descartado enseguida. El arma (sería una pistola calibre 22) quedó en el piso del auto debajo de Miguel Ángel Morales”, explicaron anoche a Clarín los policías que trabajaban en el caso.

Anoche los vecinos del barrio estaban consternados y no podían creer lo que había ocurrido. La madre de los chicos estaba en su casa cuando ocurrió la tragedia y al cierre de ésta edición estaba siendo asistida por un equipo de psicólogos.  De confirmarse la hipótesis del conflicto familiar, se trataría de un caso de lo que se conoce como la forma más extrema de violencia de género: para pegarle a la mujer donde más duele, el hombre termina asesinando a sus hijos. Según la Casa del Encuentro, 700 chicos murieron en los últimos 5 años por violencia de género. w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *