Un hombre manejaba con un nene a upa en plena autopista: «Llegó a ir a más de 120»

Un video se viralizó en las últimas horas que muestra a un conductor llevando a un nene a upa mientras conduce por la autopista Ricchieri.

La escena fue filmada por un testigo que circulaba por el mismo camino, quien aseguró que si bien intentó advertirle la peligrosidad de su accionar, no logró ser escuchado ya que el vehículo iba a alta velocidad y con música encendida.

«Boludo, llevalo derechito»: le sacaron la licencia al hombre que hizo manejar a su hijo por la autopista
Según relató el autor de la filmación en diálogo con TN, la secuencia comenzó en Camino de Cintura, a la altura de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. “Vimos al chiquito manejando, bajé la ventana para decirle algo y no me dio bola”, contó.

En las imágenes, que no tardaron en viralizarse, puede verse al conductor del BMW 320 negro con el pequeño sentado sobre sus piernas, muy cerca del volante y sin cinturón de seguridad.

«Llamé al 911, pero justo cuando estaba por cruzar el peaje de la Ricchieri se bajó de la autopista y lo perdí de vista cuando siguió por la avenida General Paz”, continuó relatando el denunciante, y añadió: “Iba a más de 100 km/h y no lo podía alcanzar”.

Cabe recordar que la forma más segura -y obligatoria- de trasladar a niños menores de 10 años es mediante el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillita infantil, la cual debe ser acorde a su peso y tamaño y permanecer siempre colocada en los asientos traseros.

El uso correcto de esta herramienta reduce entre un 50% y 70% las probabilidades de consecuencias mortales ante un siniestro vial. Sin embargo, en Argentina, según datos del Observatorio Vial, solo 3 de cada 10 menores de 10 años circulan con la protección adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *