El hecho ocurrió a la altura del mercado central y la carga del vehículo, que transportaba harina, quedo desparramada sobre la autovía, que sigue con importantes demoras. El chofer declaró que «varios vehículos se pusieron a la par del camión, en un intento de asalto», y admitió que dio «un volantazo» que finalmente produjo el accidente. Se recomienda tomar vías alternativas, porque la harina sigue sobre la ruta y hay un operático para retirarla.
Un camión que transportaba 16 mil kilogramos de harina volcó esta mañana en la autopista Ricchieri a la altura del Mercado Central, y según explicó el chofer, el accidente se produjo debido a una maniobra que debió realizar para escapar de un supuesto robo.
Ernesto Arriaga, precisó que el vuelco se produjo «a las 6:16, a la altura del kilómetro 20,5, en inmediaciones del Mercado Central” y que el vehículo “derramó la totalidad de su carga, unos 16 mil kilogramos de harina, lo que provocó el corte total de esa vía mano hacia la Capital Federal».
Según fuentes policiales, el chofer, que resultó ileso, declaró que por entonces «varios vehículos se pusieron a la par del camión, en un intento de asalto», por lo que dio «un volantazo» que finalmente produjo el vuelco.
Desde entonces se realiza en la zona un operativo especial con integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la DNV y Gendarmería Nacional desviando el tránsito por «colectora frentista», lo que produce una larga fila de vehículos de más de 3 kilómetros y demoras de al menos 30 minutos en la circulación.