Tucumán:Alpargatas suspende producción de zapatillas y licencia a trabajadores

Según el apoderado de la Asociación Obrera Textil, Luis Salado, la totalidad de los empleados que produce calzados Topper, fue licenciado por una semana desde ayer para evitar la sobreoferta ante la caída de ventas.

La fábrica de Alpargatas, ubicada en la localidad tucumana de Aguilares, 80 kilómetros al sur de esta capital, suspendió su producción. Según el apoderado de la Asociación Obrera Textil, Luis Salado, la totalidad de los empleados que produce calzados Topper, fue licenciado por una semana desde ayer para evitar la sobreoferta ante la caída de ventas. Salado precisó que los 1.800 obreros se reintegrarán a sus funciones el 10 de octubre próximo, y subrayó que «no se trata de una suspensión, sino de un adelanto de las vacaciones, por lo cual no sufrirán ninguna afectación en sus salarios».

Asimismo señaló que «la medida también alcanza a las fábricas ubicadas en Catamarca, San Luis, La Pampa, Corrientes y Buenos Aires», pero aseguró que «hubo un compromiso empresarial de que será la única medida que afectará a los obreros». El abogado explicó que la decisión empresarial de paralizar la producción se fundamentó en problemas en la concreción de las ventas, inferiores a lo programado para esta época del año, y para evitar la existencia de sobreoferta.

«Nos dijeron que necesitan una semana para ordenar una nueva situación de ventas, replantearla y arrancar de otra manera en lo que queda del año. La cuestión es preocupante porque no vemos acumulación de stock, pero no estamos alarmados; creemos que no se volverá a la situación de crisis que vivimos en 2001», aseguró Salado, en declaraciones a la prensa tucumana.

Los trabajadores recibieron un adelanto de vacaciones, no una suspensión en sus labores, por lo que no deberían sufrir una afectación en sus salarios, sino el monto habitual correspondiente al período anual de descanso. Por su parte, el gobernador tucumano, José Alperovich, vinculó la paralización de ALpargatas con la crisis Internacional, calificó a la situación de «preocupante», y remarcó la suspensión de personal de la empresa automotriz Fiat en Córdoba. «Si la crisis afecta a Brasil, si Brasil está mal, vamos a tener coletazos», sostuvo ante periodistas.

 

Fuente: DYN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *