Trezza exige la renuncia de Mercuri al cargo de consejal por Lomas de Zamora

Gabriel-MercuriQue como consecuencia de la reciente designación del Concejal Gabriel Mercuri en el Poder Ejecutivo Provincial como Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, y de sus manifestaciones a la prensa en las que refiere que, además, seguirá siendo concejal en la bancada del PRO, el bloque político Frente Renovador – UNA se expidió al respecto y tomó posición pública.

“Aclaramos como bloque político, que Gabriel Mercuri, fue electo concejal representando al Frente Renovador en el 2013 y al decidir abandonar esta fuerza y sumarse a las filas del oficialismo provincial (PRO), desvirtúa la genuina expresión de la voluntad del ciudadano a la vez que desequilibra la composición de los distintos bloques del Legislativo Municipal”, resalto Ramiro Trezza, presidente del Bloque Frente Renovador-UNA.

Es dable poner de resalto que el Frente Renovador -UNA- viene avanzando con proyectos y propuestas para limitar las reelecciones y, además, en reglamentar y ampliar las incompatibilidades para el ejercicio de los cargos y específicamente prohibir el ejercicio simultáneo de dos cargos públicos.

“Lomas de Zamora es un distrito con problemáticas complejas y demanda una dedicación acorde a sus dimensiones y necesidades”, continuo Ramiro Trezza. “Junto a mi bloque creemos que a raíz de haber aceptado Mercuri un compromiso en el Ejecutivo Provincial, no podría desempeñarse a tiempo completo y con responsabilidad en el Concejo Deliberante, correspondiendo, en orden al buen funcionamiento de las instituciones, la presentación de la renuncia al cargo de concejal de Lomas de Zamora”.

 

“Interpretamos las exigencias de nuestra sociedad y estamos construyendo una alternativa política distinta e innovadora en Lomas de Zamora”, concluyó el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *