Tres meses sin el INTI

TRES MESES SIN EL INTI

Hoy se cumplen 90 días del brutal ataque del Gobierno, cuando decidió despedir a 258 técnicos y profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

A tres meses, las únicas reinstalaciones que se dieron fueron a delegados por vía judicial, ya que la mesa de «negociación» que impusieron las autoridades se convirtió en una mesa de «dilación», en donde montaron una farsa que no arrojó ninguna reincorporación.

A tres meses, Javier Ibáñez, el presidente barrabrava que según sus propios dichos fue puesto por Macri para «evitar que se corte la General Paz», no aparece en el Instituto desde el día de los despidos y avanza desde las sombras en la privatización del único organismo referente tecnológico de la industria. En este tiempo ha sacado del INTI a trabajadores de larga trayectoria y en contrapartida ha metido asesores, consultoras, constructoras, contratistas y empresas se seguridad.

A tres meses, el desarme del INTI crece día tras días, del mismo modo en que lo hacen las denuncias penales en contra de Ibáñez y los funcionarios de su «equipo». Pero su desidia no es en soledad, cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo y el de Producción que hacen oídos sordos al conflicto de mayor envergadura de los últimos tiempos y el que ha logrado una resistencia y repercusión inaudita en la historia de los trabajadores del Estado.

A tres meses de los despidos masivos y sin causa alguna, los trabajadores del INTI salimos una vez más a la calle para reclamar la reincorporación de trabajadores impresindibles para el desarrollo del país y para el cuidado de toda una población a la que se quiere poner en riesgo quitándole controles que hacen a su seguridad y a la calidad de los productos que consume.

A tres meses, el INTI se encuentra paralizado, no superando el 30% de su capacidad de funcionamiento ya que las líneas de trabajo están frenadas como consecuencia de los despidos, el desplazamiento de Directores de sus cargos y porque han comenzado una reestructuración que terminará de desguazar al Instituto.

A tres meses, los trabajadores del INTI reclamamos la intervención de los jefes políticos de Ibáñez ya que éste ha dejado al Instituto a la deriva y ellos son cómplices de este golpe a la sociedad.

#EnINTInosobranadie

#FueraIbáñez

#DevuelvanelINTI

Contactos de delegados de ATE INTI:

Daniel Luna 11 6819 0907

Yamila Mathon 11 4083 3012

Luciano Dominguez 11 6163 6716

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *