Tregua de Camioneros en Gate Gourmet: mañana continuarán las negociaciones

Tras una larga reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, los sindicalistas, que impedían el ingreso a la compañía, se comprometieron a dejar de lado las medidas de fuerzas mientras siguen las conversaciones entre las partes. Se decidió pasar a cuarto intermedio hasta mañana a las 12:30.

Las negociaciones entre el sindicato de Camioneros y la empresa Gate Gourmet pasaron a un cuarto intermedio y se reanudarán mañana a las 12:30 hs. en el Ministerio de Trabajo. Tras una larga reunión realizada hoy en la cartera laboral, los gremialistas se comprometieron a dejar de lado las medidas de fuerza mientras continúan las conversaciones.

En ese sentido, un grupo de gremialistas impidió el ingreso y egreso a la planta de la compañía Gate Gourmet Argentina y amenazaron con no entregar los alimentos que se entregan en los aviones, poniendo en peligro la partida de los vuelos de larga distancia e internacionales programados para la jornada.

La firma es la encargada de preparar los alimentos para los vuelos nacionales e internacionales que parten de los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery. Allí, el sindicato liderado por el hijo de Moyano reclama para sí el personal que prepara y traslada el catering.

En un comunicado al que tuvo acceso el sindicato justificó la medida: «Los trabajadores han tomado esta medida por el incumplimiento de un acuerdo en el cual el personal debería estar encuadrado en el convenio 40/89 de Camioneros. Este acuerdo se firmó hace un año, y durante ese periodo la empresa ha dilatado el cumplimiento del mismo».

Además, el texto añade que «son más de 130 trabajadores entre Aeroparque y aeropuerto de Ezeiza» y que «la medida continuará hasta que la empresa dé cumplimiento al acuerdo mencionado».

Además, otro grupo de delegados y afiliados al gremio de Camioneros llevó adelante una medida de fuerza dentro de la empresa proveedora de las viandas para las empresas que operan en ambas terminales aéreas.

Ayer se conoció que el Juez Néstor Rodríguez Brunengo, internado en terapia intensiva, votó a favor del gremio de Camioneros en la disputa que lleva adelante con el gremio de la Alimentación, conducido por Rodolfo Daer.