Tras la recusación de Rafecas, Lijo quedó al frente de la causa Ciccone

La designación del titular del Juzgado Federal Nº 4 se realizó mediante un sorteo que se hizo esta mañana en la Cámara del fuero, ubicada en los Tribunales de Comodoro Py. Lijo será el responsable del caso en donde se investiga la vinculación del vicepresidente Amado Boudou en el salvataje de la imprenta. Rafecas fue recusado por decisión de la Cámara Federal porteña.

El Juez Ariel Lijo fue designado al frente de la causa Ciccone. El nombramiento de Lijo se llevo a cabo esta mañana mediante un sorteo en la Cámara del fuero de los Tribunales de Comodoro Py. De esta manera, Lijo estará a cargo del caso que investiga si el vicepresidente Amado Boudou tuvo vinculación alguna con el salvataje de la imprenta. Ayer, la Cámara Federal porteña había dispuesto la recusación de Daniel Rafecas.

Ariel Lijo reemplazara a Rafecas en la causa Ciccone Boldt. En este marco, una de las primeras decisiones a resolver será la continuidad del Fiscal Carlos Rívolo en el caso.

Ayer, la Cámara Federal porteña apartó al Juez federal Daniel Rafecas de la causa Ciccone-Boldt. La decisión había sido tomada por unanimidad de sus tres integrantes la Sala I del tribunal, al aceptar el pedido de recusación de Rafecas hecho por el abogado Diego Pirota, que representa al empresario José María Núñez Carmona, invocando la “pérdida de la imparcialidad” del magistrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *