Tras la furia por la muerte de Jennifer, empleados del Santojanni paran mañana

Lo anunció el representante de la Asociación de Médicos Municipales, Marcelo Struminger. Es en reclamo de seguridad luego de que ayer unas setenta personas ingresaron por la fuerza al hospital y  provocaron varios desmanes en reclamo por la muerte de la joven de 19 años.

Personal del Hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires realizará mañana un paro de 24 horas en reclamo de mayor seguridad, luego de que ayer un grupo de 70 personas ingresara a ese centro de salud, golpeara a varios empleados y produjera destrozos en las instalaciones.
El representante de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) del centro asistencial porteño, Marcelo Struminger, informó hoy que realizarán este miércoles “un cese de actividades en reclamo de un plan de seguridad efectivo y sustentable”.
El médico denunció que ayer un grupo de 70 personas ingresó al hospital y golpeó “a todo el personal con el que se cruzaba por delante”, y señaló que también “golpearon a una residente que iba por primer día” a ese centro de salud.
En las paredes del hospital dejaron pintadas con aerosol pidiendo “justicia por Jeni”, una adolescente de 19 años que murió el 18 de julio pasado, tres días después de haber dado a luz, por lo que su familia presentó una denuncia por mala praxis.
Struminger dijo alarmado que ante esta situación “pensamos que el sistema de cámaras iba a funcionar”, y denunció que aunque ‘estaba la Policía Federal y la Metropolitana, la gente seguía pegando y estuvieron una hora y media dentro del hospital”.
‘Todo lo que encontraban a su paso lo tiraban, el instrumental, las balanzas, todo era tirado al piso”, dijo el médico, que señaló que “una persona que estaba con overol y es familiar de una de las enfermeras agredidas que vino a asistirla también fue agredido”.
Por estos hechos, “la Asociación de Médicos Municipales presentará hoy una denuncia en sede policial”, informó Struminger, quien pidió al gobierno porteño “que entregue las filmaciones de las cámaras de seguridad”.
En ese marco, el médico recordó que luego de que el año pasado se registró un episodio de violencia con barrabravas de Nueva Chicago, “se instalaron 30 cámaras de seguridad”.
Además, contó que “se pusieron inicialmente 28 agentes de seguridad privada, pero lo bajaron a 16; se habían puesto 4 efectivos de la Metropolitana y lo bajaron a dos, que en realidad termina siendo uno, porque el otro va a la calle”.
‘Nosotros dijimos que esto no iba a funcionar”, advirtió Struminger quien sostuvo que “estábamos tranquilos porque pensamos que el botón antipánico iba a funcionar”.
Mañana, los familiares de la adolescente se reunirán con las autoridades del hospital, entre ellos su director, Eduardo Tognetti, quien hoy lamentó los hechos ocurridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *