Tras la conciliación obligatoria, mañana funcionaran los trenes

El Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto ferroviario, por lo cual se levantó el paro que estaba previsto para este jueves. El servicio funcionará con normalidad en todas las líneas.

La información fue suministrada por el secretario de Formación Sindical de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, quién anunció que la cartera laboral “nos notificó de la conciliación obligatoria hace menos de una hora, por lo cual queda postergado el paro anunciado para mañana y los servicios serán normales”.

Sasia indicó que “la Unión Ferroviaria acata la resolución ministerial que es por 15 días hábiles, durante los cuales se habilitarán canales de negociación para acordar una nueva grilla salarial, retroactiva al 1 de marzo”.

Consultado sobre que porcentaje de aumento reclaman, el sindicalista ferroviario explicó que “no queremos hablar de cifras hasta que se habilite la mesa de negociaciones, porque son varios los items a discutir, entre ellos el impuesto a las ganancias”.

Acerca de lo que percibe la categoría más baja del escalafón ferroviario, Sasia respondió que “el operario escala inicial por todo concepto, cobra unos 5.000 pesos netos por mes”.

Télam