Tras el escándalo por los aportantes truchos, Vidal le pidió la renuncia a la tesorera de la campaña 2017

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció que le pidió la renuncia a la contadora general de la Provincia Fernanda Inza, quien fuera tesorera de la campaña de Cambiemos el año pasado. «Mi conducta ha estado basada toda mi vida en la honestidad» aseguró.

Luego de que se diera a conocer que muchos de los aportantes de la campaña de Cambiemos en 2017 eran truchos, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que le pidió la renuncia a la contadora general de la Provincia Fernanda Inza, quien fuera tesorera de la campaña.

En conferencia de prensa, la mandataria provincial fue consultada acerca de la revelación que más de mil casos de falsos aportantes solo en la campaña 2017 y confirmó que le pedirá la renuncia «de forma preventiva» a Inza, designada como contadora general de la Provincia hace tan solo una semana. «Mi conducta ha estado basada toda mi vida en la honestidad», aseguró.

En esa misma línea, Vidal anunció que pedirá «una auditoría» de los fondos de campaña y dijo que pedirá un cambio en la ley de financiamiento electoral para que todos los aportes sean bancarizados.

Cabe destacar, que en el último comicio, casi el 90% de los aportes a Cambiemos fueron en efectivo. El sitio El Destape reveló que muchos de ellos figuran como originados del aporte de beneficiarios de planes sociales y hasta candidatos de Cambiemos que afirmaron que jamás hicieron esa donación.