Tras compromiso del Gobierno, la APDFA levantó medidas de fuerza

APDFA-medidas  La Provincia se comprometió a derogar la polémica disposición que establece la privatización de las unidades portuarias provinciales.

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) levantó el paro de actividades que había inicado este martes en repudio al decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal, que pretende privatizar las unidades portuarias de la provincia.

El conflicto se había desatado ayer con la publicación en el Boletín Oficial del polémico decreto 511/16 que, entre otros puntos, establece que “las Unidades Portuarias serán otorgadas en concesión al sector privado”, y será el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología quien “ fijará las modalidades y procedimientos para su otorgamiento, de conformidad a la normativa vigente en la materia y los respectivos planes reguladores”.

Frente a la disposición provincial, seccionales de la APDFA, con apoyo del secretariado nacional, lanzaron un plan de lucha para exigir la derogación inmediata e iniciar una mesa de diálogo con las autoridades del ministerio de Producción que encabeza Jorge Elustondo.

El reclamo repercutió en las altas esferas del Ejecutivo bonaerense, y cerca de las nueve de la noche, representantes del Gobierno informaron al gremio que Elustondo se reunirá con la mandataria provincial para derogar el decreto.

«Atento ello entramos a un cuarto intermedio y levantamos todas las medidas de acción, a la espera de la efectiva derogación. Este hecho demuestra que trabajando con unidad y celeridad ningún funcionario podrá pisotear nuestros puertos», aseguraron desde la APDFA.

Es válido destacar el trabajo en unidad de las seccionales Buenos Aires Puertos, San Nicolas, Puerto Capital y el respaldo de los directivos nacionales Alberto Mayo y Adrián Silva, que se pusieron a disposición en la lucha de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *