Falleció el actor Pablo Brichta

Pablo-BrichtaEl 8 de junio falleció nuestro compañero actor Pablo Brichta, a los 66 años. Desplegó su talento en el teatro, el cine y la televisión, destacándose por su versatilidad interpretativa. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento. No se realizará velatorio. Sus restos serán trasladados al Crematorio delCementerio de la Chacarita el jueves 9 de junio a las 9.15 hs, previo paso por el Panteón de Actores donde se realizará su despedida.

Pablo Brichta nació el 30 de diciembre de 1949. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1978. A finales de la década del ’80 fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, compartiendo su lugar en la Secretaría de Cultura con Carlos Carella y Oscar Rovito.

Por su labor teatral, recibió importantes premios (María Guerrero, ACE, Florencio Sánchez). En los escenarios se destacó en “El luto le sienta a Electra”, “Juan Moreira”, “Alto en el cielo”, “De cirujas, putas y suicidas”, “Buenas noches, muchas gracias”, “El Plauto”.

En televisión integró el año pasado del elenco de “Noche y día”. Trabajó en “Los simuladores”, “Lobo”, “El puntero”, “Para vestir santos”, “Malandras”, “Hermanos y detectives”, “Un cortado”, “Archivo negro”, “Mi nombre es Coraje”, entre muchos otros programas.

Su vasta filmografía incluye títulos como “El lado oscuro del corazón”, “Ultimas imágenes del naufragio”, “Francisco, el padre Jorge”, “Taxi, un encuentro”, “Los amores de Laurita”, “En retirada” y “El desquite”.

En 2015, la Asociación Argentina de Actores y el Honorable Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria. Ese mismo año, participó de la campaña “Decile Sí a la Ley del Actor”.