Trabajo otorga prórroga administrativa de mandato a la CTA

El Ministerio de Trabajo aclaró que dispuso «la prórroga administrativa de mandato a todas las actuales autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para evitar la acefalía».

Fuentes de la cartera laboral indicaron que la prórroga administrativa de mandato incluye a todas las autoridades oportunamente electas en esa central y explicaron que la decisión regirá hasta tanto «se resuelva el proceso eleccionario».

«Hasta tanto se resuelva el proceso eleccionario se autorizó a las actuales autoridades oportunamente elegidas a continuar realizando tareas meramente administrativas a fin de evitar el estado de acefalía y la cesación de pagos» de la CTA, aseveró.

Trabajo indicó también que «las impugnaciones surgidas a partir del proceso electoral del 23 de septiembre último no fueron aún resueltas por el Tribunal Arbitral» y aseguró que «en esas circunstancias el ministerio no interviene de ninguna manera».

«Ese Tribunal Arbitral fue elegido por la CTA y, en ello, no interviene Trabajo. No existen plazos para que el cuerpo resuelva esas impugnaciones. Lo que se ha hecho es autorizar a las actuales autoridades -todas- a realizar tareas meramente administrativas como el pago de salarios y servicios», puntualizó el ministerio.

La cartera laboral aclaró que la corriente «no puede realizar funciones gremiales como asambleas, actos sindicales o reclamos» y explicó que sí está habilitada a continuar «procesos iniciados».

Trabajo aclaró que «no se trata de ninguna intervención» a la CTA y subrayó que «se está cumpliendo con una prórroga administrativa que es normal hasta que concluya el proceso eleccionario».

Los comicios complementarios deberán realizarse en las provincias de Misiones, Mendoza y Tucumán y en otras 50 mesas electorales.

Pablo Micheli, candidato de la Lista 1 «Germán Abdala» en los comicios del 23 de septiembre último, se opuso a la resolución ministerial y sostuvo que la prórroga «no fue solicitada por la Comisión Ejecutiva y fue una iniciativa personal de Hugo Yasky». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *