Trabajadores y delegados podrían denunciar a los jueces laborales Luis Alberto Catardo y Juan Carlos Morando

Los delegados despedidos de Canal 13 están evaluando realizar una denuncia en el Consejo de la Magistratura contra los dos magistrados que fallaron “arbitrariamente”, según sus palabras, en la disputa judicial con la empresa ARTEAR SA: Luis Alberto Catardo y Juan Carlos Morando.

 Ambos jueces de cámara resolvieron confirmar la nulidad del despido de Moreira, pero a la vez dieron la posibilidad a la empresa de indemnizar al trabajador, pese a que este era delegado y fue reelecto en diciembre de 2010. “Es un grave incumplimiento de sus deberes. Por lo menos deberían haber leído el expediente para saber que Moreira era delegado, por lo que no puede ser despedido e indemnizado, y debe ser reincorporado a su puesto de trabajo. Parece una improvisación por parte de los jueces”, sostuvo María Alicia Calvinho, abogada de los delegados despedidos.

Luis Alberto Catardo ingresó al Poder Judicial en 1969. Según la página web del Consejo de la Magistratura, posee cinco denuncias en su contra. En el caso de Juan Carlos Morando, sólo se registran tres. Ambos fueron denunciados por los trabajadores despedidos de AGR (Artes Gráficas Rioplatenses, del Grupo Clarín, donde fueron echados 119 trabajadores, incluida la totalidad de la comisión interna).

También fueron denunciados por su actuación en distintas causas entre trabajadores y grandes firmas. Entre ellas, Cencosud SA, INC SA y Wall Mart Argentina SRL.

Además, en octubre de 2008, cuando Macri ordenó no pagar los días de paro a los docentes, el gremio UTE presentó un amparo en la justicia que fue rechazado por la Cámara Nacional de Apelaciones Laboral, con la firma del juez Catardo.

“Catardo y Morando tienen un historial de defensa de los intereses de las grandes compañías, en detrimento del respeto de la organización sindical. Esto es preocupante, porque la justicia viene fallando últimamente a favor del respeto de los derechos de los trabajadores”, aseguró Junghanns.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *