Trabajadores paran en el Malbrán

Los empleados del Hospital Malbrán agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) paralizaron las tareas en demanda de varias reivindicaciones, informó el gremio, que realizó siete paros en las últimas semanas.

Los trabajadores rechazaron «la precariedad laboral, los bajos salarios, el avasallamiento de las instituciones científicas que significó el desplazamiento del director del Instituto de Chagas y la ausencia de concursos», indicó la ATE en un comunicado.

«Están en riesgo las funciones esenciales de la institución (control de las principales enfermedades infecto-contagiosas: chagas, tuberculosis, dengue, síndrome urémico y gripe, entre otras, y la producción y control de vacunas y reactivos de diagnóstico) por el incumplimiento de acuerdos firmados en 2008», señalaron los dirigentes sindicales.

El personal reclamó «el pase a planta de los contratados precarizados, haberes acordes a la importancia de las tareas científico-sanitarias -un técnico especializado con 5 años de antigüedad percibe 2.700 pesos-, la incorporación inmediata de empleados en áreas críticas y el cese de la intervención».

Los trabajadores ofrecieron  una conferencia de prensa frente a las puertas del Malbrán, en Avenida Vélez Sarsfield 563 de la ciudad de Buenos Aires, y al mediodía realizaron un corte de calle.