Médicos del Gutiérrez ratifican paro

Los médicos, enfermeros, residentes y personal no médico del Hospital de Pediatría «Ricardo Gutierrez» de la ciudad de Buenos Aires ratificaron la realización de un paro el 17 de este mes por mejoras salariales, falta de insumos y virtual «vaciamiento» de ese centro asistencial.

La medida fue ratificada en una asamblea, según confirmó Silvia Francesco, médica del Gutiérrez.

El paro del 17 de mayo próximo será la cuarta medida de fuerza que se realiza en el hospital en un mes y medio, «algo inédito para un centro pediátrico de esta magnitud», destacó la profesional.

Los médicos realizaron una jornada de protesta sobre la vereda que da a la avenida Coronel Díaz y argumentaron que el principal reclamo continúa siendo la mejora salarial.

«Somos un sector disidente de la Asociación de Médicos Municipales y no estamos de acuerdo con el porcentaje acordado en la paritaria, éste fue el reclamo original, pero luego se fueron sumando otras necesidades», aseguró Francesco.

La médica puntualizó que «los médicos ingresantes a este hospital reciben una remuneración que está por debajo de la canasta básica, igual situación están los residentes y a toda esta situación se sumaron el problema crónico de falta de insumos y de personal en áreas críticas».

La profesional sostuvo además que «también observamos un vaciamiento del hospital ya que se van perdiendo partidas y el hospital se va quedando sin unidades de atención como la de quemados o la sala de endoscopía, que fue desmantelada».

«Tampoco tenemos respuesta ni en el Ministerio de Salud porteño ni en la dirección del hospital», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *