Trabajadores organizan paro en la Clínica Privada Chascomús S.A

Es por 24 horas y se mantienen guardias

TRABAJADORES DE SANIDAD DECIDEN UN PARO EN LA «CLÍNICA  CHASCOMUS»

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) informó que en una asamblea realizada en la Clínica Privada Chascomús se decidió realizar un paro de 24 horas en reclamo por las demoras en el pago de los sueldos de junio y el medio aguinaldo por parte de los empresarios que administran ese centro asistencial.

La «Clínica Privada Chascomús» está situada en la calle Lastra 364 de esa ciudad y tiene un plantel de 60 trabajadores de la Sanidad. Según explicó el secretario General  de ATSA – Dolores, Horacio Sotelo, se registra un grave retraso en el pago de haberes y eso motivó la realización de una asamblea que decidió la medida de fuerza que se extenderá desde hoy -jueves 20 de julio- a partir de las 10, hasta mañana a la misma hora.

La secretaria gremial de la Delegación Dolores de ATSA, Mary Altamirano dijo que la medida de fuerza no afectará los servicios esenciales y que se mantendrán las guardias mínimas en la clínica.

Mañana habrá una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir. El secretario Gremial de ATSA -La Plata, Alfredo Villacorta, explicó que «se realizaron  también todos los pasos necesarios para la intervención del ministerio de Trabajo de la Provincia». Según dijeron los dueños del establecimiento , la deuda con los empleados es por «la demora en el pago por parte de IOMA». Villacorta exhortó a los empresarios » a no trasladar los inconvenientes financieros al bolsillo de los trabajadores».

Antes de adoptar la medida de fuerza, ATSA delegación Dolores y ATSA La Plata habían realizado gestiones ante las autoridades y ante funcionarios para tratar de encontrar una salida consensuada al conflicto. Interviene en las negociaciones además, el representante de los trabajadores y delegado de sanidad, Juan Carballo.

 

LA PLATA 20 de julio de 2017

Teléfono de contacto para prensa

Alfredo Villacorta secretario Gremial ATSA-La Plata

221-5234853

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *